Adiós a las deudas médicas: Condado Cook planea eliminar cuentas pendientes

El Condado Cook pagará $12 millones de dólares durante tres años a la organización RIP para que salde deudas de residentes equivalentes a 1 billón de dólares. Así serán elegidos los beneficiarios.

Video “La ignorancia causa pánico”: experto hace un llamado a la calma ante la crisis económica causada por la inflación

El Condado Cook asumirá las deudas médicas que algunos residentes tengan en sus hospitales, a partir de este verano.

Para ello, autoridades del condado pagarán $12 millones de dólares durante tres años a la organización RIP Medical Debt para comprar las deudas acumuladas por centavos de dólar.

PUBLICIDAD

Para este programa serán elegibles las personas con un ingreso familiar menor a cuatro veces el nivel inferior de pobreza (para una familia de 4 personas es de $27,750) o que acumulen deudas médicas equivalentes al 5 por ciento de su ingreso anual.

Las deudas que serán condonadas pueden ir de 18 meses hasta más de 7 años de antigüedad.

Las cuentas deben estar canceladas y ser consideradas como inactivas por los hospitales.

Los residentes no podrán solicitar el apoyo, sino que serán determinados aleatoriamente por RIP y los hospitales, según cumplan los criterios para el programa.

Las personas beneficiadas serán informadas directamente por correo postal, sin necesidad de registrarse solicitar el apoyo. El beneficio tampoco aparecerá en su contra en su declaración de impuestos.

Al momento, el programa espera su aprobación por parte de la Junta del condado Cook, además de que los hospitales den su consentimiento para participar.

Sin embargo, la presidenta de la Junta del Condado Cook, Toni Preckwinkle, espera que se dé la aprobación.

El dinero que se invertirá proviene del fondo de $1 billón del American Rescue Plan Act.

En vez de intentar recolectar la suma de las deudas, la propuesta es olvidar las cuentas y trabajar en eliminar esos registros de crédito.

A menudo, las deudas médicas pueden ser compradas por centavos de dólar, en comparación con el monto original, por lo que se espera que la inversión baste para erradicar deudas por 1 billón de dólares.

Los hospitales Stroger y Provident no son elegibles para el programa debido a restricciones por el American Rescue Plan Act; sin embargo, RIP trabaja en utilizar fondos privados para solventar algunas deudas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: