null: nullpx
Subastas

Coleccionista de Chicago compra carta de Al Capone por 62,500 dólares

De acuerdo con expertos, la misiva dirigida a su hijo muestra un lado más humano del famoso gánster.
28 Sep 2016 – 4:36 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Una carta que muestra un lado más humano de Al Capone fue subastada en Cambridge, Massachusetts y comprada por un coleccionista de Chicago por 62,500 dólares esta semana.

La carta, que fue escrita por el mafioso mientras estaba en la prisión de Alcatraz, muestra según expertos un lado desconocido de quien fuera el enemigo número uno de Chicago.

La misiva de tres páginas, que fue escrita en 1938, está dedicada a su hijo Albert “Sonny” Capone y está firmada con este mensaje: “Amor y besos, tu querido papá Alphonse Capone #85", que era su número de reo en la prisión ubicada en la bahía de San Francisco.

De acuerdo con Syracuse.com, en la carta, Capone le contaba a su hijo que estaba aprendiendo a tocar la guitarra y el banyo, y que ya se sabía cerca de 500 canciones para tocar con una banda que se estaba formando en la prisión.

Según el medio y citando a Smithsonian.com, Capone fue capaz de formar la banda cuando acumuló suficiente tiempo de buena conducta. Él y otros internos tocaban como un privilegio por su buen comportamiento.

De acuerdo con la Prensa Asociada, la empresa RR Auction, con sede en Boston, esperaba que la carta se vendiera por 50,000 dólares, por lo que superó sus expectativas.

El coleccionista de Chicago ha decidido a permanecer en el anonimato.

RELACIONADOS:SubastasHistoriaLocal

Más contenido de tu interés