null: nullpx

Choque al sur de Chicago: las claves del incidente que dejó 2 muertos y 11 heridos

Un aparatoso choque cobró la vida de dos personas y dejó al menos 11 más heridas la tarde del miércoles en el vecindario de Chatham. El auto que protagonizó el inciente fue robado horas antes y dentro de él se encontró un arma larga. Estas son las claves del incidente.
Publicado 24 Nov 2022 – 11:03 AM EST | Actualizado 24 Nov 2022 – 11:03 AM EST
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
Fue cerca de las 5 p.m. cuando se reportó un aparatoso accidente en el cruce de las calles 87th. y Cottage Grove, al Sur de Chicago. Al menos 8 vehículos se vieron involucrados en total.
2/10
Comparte
De acuerdo con las autoridades, un Dodge Charger negro con reporte de robo viajaba a exceso de velocidad y en sentido contrario. Crédito: CFD.
3/10
Comparte
En el automóvil viajaban dos personas, quienes se estrellaron de frente contra al menos 7 automóviles. Crédito: ABC.
4/10
Comparte
Tras el incidente, el Charger se encendió en llamas. Los dos ocupantes murieron en el lugar. Más tarde, las autoridades informaron que dentro del auto se localizó un arma larga. Crédito: CFD.
5/10
Comparte
Las autoridades detallaron que el Charger habría sido robado el mismo miércoles en el suburbio de Markham. Por el momento, los dos pasajeros del auto no han sido identificados. Crédito: ABC.
6/10
Comparte
Inicialmente las autoridades informaron sobre 16 personas heridas, entre ellas varios niños. No obstante, más tarde informaron que son 11 las personas heridas, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos.
7/10
Comparte
“Este es un accidente realmente malo. He visto muchos, muchos, y este es uno de los peores", comentó el portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford. Crédito: ABC.
8/10
Comparte
Las autoridades no han precisado la velocidad a la que viajaba el auto que protagonizó el choque o si estaría involucrado en carreras clandestinas. Crédito: CFD.
9/10
Comparte
“Cuando vas a esa alta velocidad, cualquier persona a la que golpeas, ya sea un automóvil o un peatón, disminuye significativamente su capacidad de supervivencia. La velocidad mata, y lo hizo esta noche", dijo la Alcaldesa Lori Lightfoot en conferencia de prensa desde la escena. Crédito: ABC.
10/10
Comparte
La Unidad de Accidentes Mayores investiga la mecánica del incidente, mientras las víctimas se recuperan en hospitales de la Ciudad. El más grave, al parecer, fue el ocupante de un automóvil que terminó sobre el techo. Crédito: ABC.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Accidente de tráficoChicagoPolicia de ChicagoIllinoisChatham, Chicago

Más contenido de tu interés