¡Las cigarras están ya están en Chicago! ¿Hasta cuándo se quedarán?
Las cigarras ya están entre nosotros, en lo que será un evento histórico para Illinois porque tres distintas especies de cicadas estarán despertando entre nosotros. Las crías, de hace 17 y 13 años, se juntan con las anuales. Las buenas noticias es que su vida varía entre dos a cuatro semanas, por lo que a finales de junio ya no las verás, ni escucharás. ¡No te asustes! Son inofensivas, y no son venenosas.
Empezó la temporada de cigarras en Chicago y gran parte del estado y, según expertos, estos insectos que estás viendo pasaron 17 años enterrados en el suelo. Asimismo, señalan que son inofensivos e incluso los puedes comer o usar su exoesqueleto como abono. Tonatiú Rodríguez, arborista comunitario, explica las características de este animal.
PUBLICIDAD
2/8
Millones de
cigarras ya están en distintas áreas de Illinois. "Las cigarras no te pueden morder, no son venenosas y hasta las personas se las pueden comer", dice Tonatiú Rodríguez, arbolista comunitario de Open Lands.
Carly Taffoli / Park Ridge.
PUBLICIDAD
3/8
¿Cómo se reproducen las cigarras?
Las cigarras suben a los árboles, donde
las hembras depositan sus huevos.
Carly Taffoli
PUBLICIDAD
4/8
Las
cigarras tienen una vida promedio de 2 a 4 semanas y contrario a lo que muchos piensan, el sonido que emiten no es en busca de agua, sino en busca de pareja
Carly Taffoli
PUBLICIDAD
5/8
Las cigarras son proteína, asi que podría recolectar algunos de sus exoesqueletos y usarlos como abono para el jardín.
Carly Taffoli
PUBLICIDAD
6/8
Veterinarios dicen que
las cigarras son inofensivas para las mascotas, pero si su perro se come más de 3 o 4 podrían ser algo de riesgo para tu perro, más por los exoesqueletos de estos bichos.
Carly Taffoli
PUBLICIDAD
7/8
¿Hasta cuándo estarán las cigarras en Chicago?
Debido a que el tiempo de vida de las cigarras es corto, se espera que para finales de junio ya no estén con nosotros.
Carly Taffoli
PUBLICIDAD
8/8
Algunas de estas cigarras, que van saliendo, pasaron 17 años bajo el suelo de Illinois, asegura explica Tonatiú Rodríguez, arbolista.