CHICAGO, Illinois. – La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, ha anunciado planes para reabrir los bares y la orilla del Lago Michigan, pero con algunos cambios y nuevas restricciones en medio del coronavirus.
Chicago reabre el sendero del lago Michigan y los bares con restricciones: estas son las fechas y horarios
La orilla del lago ha estado cerrada desde de marzo para restringir las reuniones y prevenir la propagación del coronavirus.

A partir del 22 de junio, la orilla del lago (Lakefront Trail) se abrirá al este de Lake Shore Drive de 6:00 am a 7:00 pm diario.
Sin embargo, las playas y parques al este de Lake Shore Drive permanecerán cerrados.
La orilla del Lago Michigan estará abierto solo para ejercicio y tránsito, y no se permitirán otras actividades recreativas, dijo la oficina de la alcaldesa, afirmando que "los habitantes de Chicago deben cumplir con una estrategia de "mantenerse en movimiento" donde solo caminar, correr, andar en bicicleta, y patinar se permitirá.
Además, bares, tabernas y cervecerías pueden ofrecer servicios externos a partir del miércoles. Los clientes deben estar sentados en mesas separadas por seis pies, con seis personas o menos por mesa.
Además, los asientos en los establecimientos de bebidas se limitarán a un máximo de dos horas. Las ventas de alcohol en bares y restaurantes para consumo en el lugar deben finalizar a las 11:00 pm cada noche, sin embargo, la venta de alcohol para llevar o entregar debe cesar a las 9:00 pm cada noche.
La decisión de reabrir se basó en que la tendencia positiva continua en las métricas de datos monitoreadas por el durante las últimas semanas.
"A medida que continuamos reabriendo nuestros negocios con cautela, es fundamental que mantengamos del Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) la salud y la seguridad de nuestros residentes como nuestra principal prioridad", dijo Rosa Escareno, comisionada de Asuntos Comerciales y Protección del Consumidor (BACP). "Estamos entusiasmados de comenzar a reabrir los bares, tabernas y cervecerías de Chicago y esperamos continuar nuestros esfuerzos para apoyar y educar a todas las empresas de Chicago".
Debido al daño significativo de la tormenta frente al lago y los altos niveles del lago, tres secciones del sendero frente al lago se fusionarán para acomodar a los visitantes. Desde Fullerton hasta la avenida North habrá un sendero compartido. Desde la avenida North a la calle Ohio, las personas del sendero serán redirigidos a un desvío en la calle.
Desde la calle 43 hasta la calle 51, las personas se fusionarán en un sendero.
Se implementarán recursos adicionales de señalización en ambos tramos para garantizar el distanciamiento social.
También te puede interesar:








