La Ciudad de Chicago levantará el mandato de mascarillas y el requerimiento de vacunación para espacios en interiores el próximo 28 de febrero.
"Parece que lo peor de ómicron ha quedado atrás": Chicago levantará mandato de mascarillas y vacunación en interiores
La Alcaldesa Lori Lightfoo y la Doctora Allison Arwady señalaron que los números indican un descenso en los contagios de covid, por lo que se pueden relajar las medidas.

La medida fue anunciada por la Alcaldesa Lori Lightfoot y la comisionada de Salud Pública, Allison Arwady, para alinearsae con la medida anunciada previamente a nivel estatal.
De acuerdo con la Alcaldesa, los números respecto al covid en la ciudad indican que se pueden relajar dichas medidias.
" Parece que lo peor de ómicron ha quedado atrás y seremos capaces de qwuitar estas medidas implementadas para proteger la salud y la seguridad de nuestros residentes", señaló Lightfoot.
Las autoridades insistieron en que esto no significa que se haya terminado la pandemia o que el virus ya no está presente, por lo que se instó a los residentes a seguir cuidándose.
"Esto no significa que el covid se haya ido, simplemente significa que los niveles de transmisión son menores de lo que habían sido en las olas", dijo Arwady.
"Yo todavía insisto a las personas a que tomen precauciones y definitivamente a que se vacunen para protegerse y proteger a las personas que aman", agregó.
De la misma manera que con la disposición estatal, en la ciudad de Chicago el uso de mascarilla seguirá siendo requerido en espacios como instituciones médicas, transporte público y otros espacios con gran acumulación de personas.






