La historia de Vicente Fernández y la ciudad de Chicago es una historia íntima, llena de amor y sentimentalismo por México.
Chicago se escribe con 'Ch' de 'Chente'
Vicente Fernández y la ciudad de Chicago tenían una relación unida por el amor y el sentimentalismo por México.

El Charro de Huentitán y la Ciudad de los Vientos guardaban una estrecha relación de cariño.
Chicago fue, a decir del mismo Vicente Fernández, la primera ciudad que pisó en territorio americano como parte de una gira, ya como cantante profesional.
Pasaron 45 años para que, en 2012, la Ciudad de Chicago lo distinguiera con la entrega de las llaves de la Ciudad.
Además, se renombró la hasta entonces Calle 26 en honor del mayor de los Fernández.
La ceremonia se llevó a cabo en La Villita, al día siguiente del que fuera el último concierto de Chente en Chicago.
Este 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe –a quien Don Vicente cantara con tanto fervor– Vicente Fernández perdió la vida.
Sin embargo, la historia entre Chente y Chicago quedará para siempre en la memoria de la Ciudad y de la cultura popular mexicana.
La familia del Charro de Huentitán anunció su muerte a los 81 años de edad, luego de padecer complicaciones respiratorias.
Este lunes 13 de diciembre, la familia de Vicente Fernández se prepara para velarlo en una ceremonia privada en el rancho Los Tres Potrillos, en Guadalajara, Jalisco.
La muerte de Fernández no sólo conmocionó a la comunidad hispana, sino que generó reacciones de personalidades de la ciudad.
El representante Jesús "Chuy" García, la Alcaldesa Lori Lightfoot y el Gobernador J.B. Pritzker se pronunciaron al respecto.
Pritzker lamentó la muerte de quien consideró una leyenda y uno de los más importantes artistas de la cultura popular mexicana.












