CHICAGO, Illinois. – La alcaldesa Lori Lightfoot y la comisionada del Departamento de Asuntos Comerciales y Protección del Consumidor (BACP, por sus siglas en inglés) Rosa Escareno anunciaron el martes un nuevo programa de subsidios de recuperación para microempresas de $5 millones para otorgar hasta $1,000 dólares a microempresas en vecindarios de ingresos bajos y moderados que han sido impactado por el brote de coronavirus.
Dueños de micronegocios en Chicago podrán recibir subsidio de 5,000 dólares gracias a este programa
La comisionada del departamento de negocios y protección al consumidor, Rosa Escareño, explica cómo funcionará la iniciativa anunciada recientemente por la alcaldesa Lori Lightfoot, la cual pretende ayudar financieramente a propietarios de empresas de cuatro o menos empleados, que se hayan visto afectadas por la pandemia del coronavirus.

Esto fue hecho posible con el apoyo de fundaciones, individuos y empresas a The Chicago Community Trust en asociación con The One Chicago Fund, el nuevo programa de subvenciones otorgará a las empresas subvenciones $5,000 que se distribuirán por sorteo.
Las solicitudes están disponibles el martes y estarán abiertas hasta el lunes 4 de mayo.
Requisitos de elegibilidad:
Para ser elegible para una subvención, las empresas deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener cuatro o menos empleados
- Mostrar tener ingresos anuales de menos de $ 250,000
- Estar ubicado en la ciudad de Chicago por un año
- Disminución del 25% en los ingresos debido a COVID-19
- Estar ubicado en un área comunitaria de ingresos bajos o moderados (ver mapa) Busque su comunidad.
Para presentar una solicitud, y conocer más de los requisitos aquí: visite www.chicago.gov/recoverygrant.
Las subvenciones se otorgarán antes del 11 de mayo, solo una semana después del cierre de la solicitud.
“Nuestras pequeñas empresas están fundamentalmente arraigadas, contratando y construyendo riqueza en los vecindarios de Chicago, por lo que debemos asegurarnos de que nuestros empresarios locales más afectados por la pandemia de COVID-19 tengan los recursos y el apoyo que necesitan para sobrevivir a este momento sin precedentes de dificultades económicas ”, dijo el alcalde Lightfoot. “Al proporcionar $ 5000 en subvenciones a manos de hasta 1,000 negocios, estamos construyendo nuestro compromiso para asegurar que los negocios de Chicago tengan un camino hacia la recuperación.
También te puede interesar:








