null: nullpx
Religión

Cardenal de Chicago fija postura ante medidas migratorias: No permitirán entrada a agentes de ICE, pero no serán iglesias santuario

Blase Cupich pidió a sacerdotes de la arquidiócesis que no den acceso a sus iglesias a las autoridades sin una orden judicial, pero aclara que las parroquias no se pueden denominar santuario.
28 Feb 2017 – 6:34 PM EST

CHICAGO, Illinois. Blase Cupich, cardenal de Chicago mandó una carta a los sacerdotes de la arquidiócesis para que eviten que las autoridades federales de inmigración (ICE) ingresen a las iglesias sin una orden judicial.

En una carta enviada el lunes, Cupich pidió a los sacerdotes que revisen cualquier orden judicial u otros documentos antes de permitir que agentes federales de inmigración ingresen a sus instalaciones. También les pidió contactar a la oficina de Servicios Legales de la arquidiócesis de manera inmediata.

“Debemos estar juntos y claramente hacer saber que la arquidiócesis de Chicago apoya la dignidad de todas las personas sin importar su situación migratoria”, dice la misiva en la que resalta que muchas iglesias están ofreciendo información legal y recursos educativos para inmigrantes.

Con sus 346 iglesias y más de 200 escuelas, la arquidiócesis de Chicago sirve a más de 2.2 millones de católicos en el condado de Cook y de Lake, de los cuales 44% son hispanos.

Sin embargo, la carta aclara que las parroquías de la arquidiócesis no son "iglesias son santuario".

“No hemos nombrado a nuestras iglesias como 'santuarios' únicamente porque sería irresponsable crear una falsa esperanza de que podamos proteger a la gente de las acciones de cumplimiento de la ley, por injustas o inhumanas que podamos verlas... La ley de inmigración impone sanciones penales y multas para quien oculte en cualquier lugar, a un extranjero que ha llegado, entrado o permanece en los Estados Unidos en violación de la ley”, agrega la carta.

“Es oportuno recordar la política de la arquidiócesis de que sólo aquellos que sean ordenados y asignados a vivir en una rectoría u otra institución eclesiástica puedan residir allí".

Lea también: Las Escuelas Públicas de Chicago no colaborarán con ICE

RELACIONADOS:ReligiónInmigraciónLocal

Más contenido de tu interés