Hospital de Illinois se queda sin sala de trauma por la cancelación del permiso tras investigación

El Departamento de Salud Pública de Illinois revocó el permiso del Centro Médico Vista en Waukegan con el que podían realizar cirugías de trauma, luego de una queja que interpuso la Forense del Condado de Lake.

Video Residentes de Waukegan se quedan sin sala de traumas

WAUKEGAN, Illinois.- La salud de miles de ciudadanos se puede ver afectada, luego de que el Departamento de Salud Pública de Illinois revocara las acreditaciones para brindar los servicios de trauma en las instalaciones del Centro Médico Vista, el único hospital en esta ciudad de Illinois.

Una ciudad de casi 100,000 habitantes, la mitad de ellos hispanos, solo cuenta con un hospital, el Centro Médico Vista de Waukegan, el cual recibió un duro golpe cuando el Departamento de Salud Pública de Illinois lo despojó de su capacidad para brindar servicios de traumatología.

PUBLICIDAD

La Forense del Condado de Lake metió la denuncia por las irregularidades del hospital

La decisión se dio a conocer durante una conferencia de prensa convocada por el Departamento de Salud Pública de Illinois, quienes llevaron a cabo esta investigación. La forense del condado Lake, que trabajaba como enfermera de anestesia en el hospital Vista, fue quien hizo la denuncia de las irregularidades que estaban pasando.

"La investigación indica una ausencia de servicios esenciales y necesarios para mantener esta designación, incluyendo la ausencia de un banco de sangre, anestesia, neurología, urología, y hasta un coordinador de traumatología de tiempo completo. Sin contar los problemas financieros", dijo en conferencia Jennifer Banek, Médico Forense del Condado de Lake.

Pacientes con lesiones de traumatología tendrán que ser llevados a otro centro de salud

La comunidad se encuentra preocupada, porque el Centro Médico Vista es al que acuden y ahora no saben qué va a pasar. Sin este hospital, los pacientes con lesiones graves de traumatología tendrán que ser transportados a una clínica a más de 20 minutos de distancia, ubicados en otros suburbios como: Libertyville, Lake Forest, Highland Park, Pleasant Prairied. este último en Wisconsin.

La alcaldesa de Waukegan, Ann Taylor, se reunió con funcionarios de la ciudad para poder buscar una solución ante la situación. "Siempre seguiremos apoyando que se mantenga ese hospital en nuestra comunidad, es muy necesario", puntualizó.

PUBLICIDAD

Si no se llegan a una solución, Waukegan se convertiría en la ciudad del condado Lake más grande, sin tener un Centro de Trauma en su hospital. Además, cabe recordar que la mitad de la población de la ciudad es hispana.

Otros contenidos de tu interés: