null: nullpx
Animales

Buscan apoyo para Garrett Mercado, dueño del albergue donde murieron 29 perros

Después del incendio donde fallecieron perros en un albergue, miembros de la comunidad se organizan para apoyar a dueño.
15 Ene 2019 – 11:15 AM EST

Tras el incendio del 14 de enero de 2019 en el albergue D+D Kennels donde murieron 29 perros, personas en Chicago buscan ayudar al dueño, Garrett Mercado y apoyar a las mascotas que vivían ahí.

Además, han puesto comunicados para encontrar a uno de los perros del albergue al que no pueden encontrar por el momento.


Garrett Mercado tiene quemaduras en sus manos después de haber intentado rescatar a todos los perros que se encontraban en su albergue. Mercado no sólo era el dueño de este lugar donde rehabilitaban a estos animales domésticos, sino que él también vivía en una de las secciones del edificio que se quemó.

"Mis heridas sanarán, pero ellos son una parte de mi que no regresará" dijo Mercado en comentario para Univision Chicago. Garrett Mercado entrena mascotas y rescata perros, de acuerdo a los sitios donde recaudan dinero para el afectado.

Después de la tragedia, Tara Majeed, Margaret Fraser, Jessica Hiltner y Christine Nendick, decidieron organizar dos campañas para recaudar fondos y reparar los daños sucedidos el 14 de enero. En tan solo 20 horas, una de las campañas recolectó 45 mil dólares de los 50 mil que tiene como meta, y la otra iniciativa tiene 14 mil dólares de 20 mil que tiene como objectivo.

Las campaña para apoyar a Garrett Mercado la puedes ver aquí y la que es para apoyar a las mascotas la puedes ver aquí.

De acuerdo a las organizadoras, Mercado también perdió a sus perros en el incendio. En el sitio de la campaña de recaudación, dice: "Él amaba a esos perros y ahora ha perdido su hogar y a sus mejores amigos."

29 perros mueren en incendio en un albergue de animales


RELACIONADOS:AnimalesLocal

Más contenido de tu interés