Brandon Johnson es el ganador de las elecciones para la alcaldía de Chicago, según AP

A decir de los últimos resultados, Brandon Johnson se proyecta según AP con el 51.5% por ciento de los votos como el ganador de la alcaldía de Chicago en estas elecciones municipales. Mientras que Paul Vallas tiene 48.55% por ciento de los votos. Durante su campaña, Johnson aseguró que de ganar se enfocaría en crear vecindarios más seguros, en la vivienda asequible y el seguro médico, entre otras cosas. Invertir en las escuelas y aumentar la rendición de cuentas de la policía también hicieron parte de sus promesas.

Video Brandon Johnson se proyecta como ganador de las elecciones a la Alcaldía de Chicago

Brandon Johnson es el ganador de la segunda vuelta de las elecciones para alcalde de Chicago, según proyecciones de AP con 51.5% por ciento de los votos y el 97% de estos ya contabilizados.

El exdirector ejecutivo de las escuelas de Chicago y el comisionado del condado de Cook, se enfrentaron en una segunda vuelta para ser el próximo alcalde de Chicago, después de que los votantes le negaran el segundo mandato a la aún alcaldesa Lori Lightfoot.

PUBLICIDAD

¿Quién es Brandon Johnson, virtual nuevo alcalde de Chicago?

Brandon Johnson es exmaestro y organizador sindical, que basó su campaña en inversión en atención de salud mental, educación, empleos y viviendas asequibles, como vías para impactar a las comunidades y mejorar la seguridad, pues considera que invertir más dinero en la policía es como se arregla el problema de la ola de violencia en Chicago.

Hijo de un pastor y uno de diez hermanos, Johnson comenzó su carrera como profesor de la escuela pública, primero en la Academia Jenner en Cabrini-Green y luego en Westinghouse College Prep en el West Side.

Johnson pasó a ser organizador del Sindicato de Maestros de Chicago, donde lideró coaliciones multirraciales para defender las escuelas de barrio de la privatización, reducir las pruebas estandarizadas de alto nivel y ampliar el acceso a la financiación estatal, según el perfil de su página web.

En 2018, Johnson fue elegido comisionado del 1.er Distrito del Condado de Cook, donde lideró el esfuerzo para aprobar la Ordenanza de Vivienda Justa, que prohibía la discriminación en materia de vivienda contra las personas anteriormente encarceladas.

Como comisionado, también colaboró con sus colegas para eliminar la base de datos de pandillas, garantizar la representación legal de los inmigrantes que enfrentan la deportación y avanzar en el reconocimiento del Día de los Pueblos Indígenas.

Al inicio de la pandemia de covid-19, Johnson convocó una respuesta estatal de "Salvemos a nuestros mayores" a la crisis de las residencias de ancianos con bajos ingresos.

PUBLICIDAD

A raíz de las revueltas civiles del verano de 2020, organizó la Junta del Condado de Cook para que se comprometiera con el "Presupuesto para las vidas de color", donde aportó nuevas inversiones en atención sanitaria, transporte público, acceso a Internet y vivienda asequible.

Johnson y su esposa Stacie viven en la comunidad de Austin, donde crían a sus tres hijos Owen, Ethan y Braedyn.


SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Te puede interesar: