CHICAGO, Illinois. - Si Thomas Kandis, trabajador de 25 años, tuviera los miles de dólares que cuestan los boletos de entrada a la serie final del béisbol entre los Cubs de Chicago y los Indios de Cleveland, no lo pensaría dos veces y compraría uno.
Boletos en primera fila para los juegos de la Serie Mundial en Chicago superan los 20,000 dólares
El costo de los boletos para los tres partidos de la Serie Mundial que se jugarán en Chicago supera hasta en 70% al de las entradas para los partidos en Cleveland. Hasta el martes, se estima que sólo hay 1,600 disponibles, por juego, en el Wrigley Field.


El guardia de seguridad en el estadio de los Cubs cree que cuando uno quiere formar parte de un momento histórico tiene que pagar el precio y no en cientos, sino en miles de dólares. “El equipo está haciendo historia. Este es un momento mágico que los fans hemos esperado por años. Si tuviera el dinero para comprar un boleto para la Serie Mundial sí lo pagaría, porque lo vale”, declaró.
Los precios de los boletos para asistir a los juegos de la Serie Mundial entre los Indios de Cleveland y los Cubs de Chicago en la Ciudad de los Vientos están por las nubes, entre otras razones, porque es la primera vez, en 71 años, que este último equipo llega a la final.
De acuerdo con el sitio oficial de los Cubs, un boleto de pie en el Wrigley Field para el juego del viernes 28 de octubre, el primer partido de la Serie que se jugará en Chicago, tiene un valor de 1,758 dólares y de 6,250 en la parte media del estadio. Ver jugar al equipo en las primeras filas tiene un costo de 20,583 dólares.
En comparación de acuerdo con CNN Money.com, el precio promedio para los cuatro partidos que se jugarán en Cleveland, es de 800 a 3,347 dólares. Aunque el precio para el juego decisivo del 2 noviembre, el último de la serie, podría llegar a costar 5,000 dólares en el Progressive Field.
Esta cifra palidece, según CNN Money, con el costo que tuvieron los juegos en Nueva York el año pasado, en la final entre los Mets de Nueva York contra los Royals de Kansas City . El promedio esa temporada fue de 1,600 dólares.
Entre otra de las razones para que los precios de los boletos en Chicago sean tan altos es que son muy limitados. Los fans de los Cubs, que tienen boletos de temporada regular para todo el año, tienen la preferencia para comprar los boletos de postemporada.
Sólo hay 1,600 boletos disponibles por juego en los tres encuentros que se jugarán en el Wrigley Field este fin de semana, menos de la mitad de los boletos que todavía están disponibles en Cleveland.
Para poner las cosas en perspectiva el Wrigley Field, estadio que fue construido en 1914 y que es el segundo parque más antiguo en las Ligas Mayores después del Fenway Park de Boston, tiene capacidad para 41,160 personas.
La última vez que los Cubs llegaron a la Serie Mundial fue en 1945. Ese año, de acuerdo con el Museo de Historia de Chicago, los boletos costaban 6 dólares en la parte de arriba del estadio y 7.20 dólares en la parte cercana al terreno de juego.
“Es increíble lo que cuestan los boletos, pero lo valen”, cuenta Wallace, de 21 años y fan del equipo que tiene 108 años sin ganar la Serie Mundial. “Sin importar lo que pase, ganen o pierden, sí tuviera el boleto lo enmarcaría, lo guardaría para siempre".
Lea también:





