Ayuntamiento de Chicago respalda la construcción del Centro Presidencial Obama

Con 47 votos a favor, y solo uno en contra, se aprobó el plan de construcción del edificio que albergará la biblioteca del expresidente; pero el proyecto permanece bajo supervisión federal debido a que se ubicará en un lugar bajo supervisión del Registro Nacional de Sitios Históricos.

Video Concilio municipal de Chicago aprueba la construcción de la Biblioteca Presidencial Obama

El Concilio Municipal de Chicago aprobó con 47 votos a favor y solo uno en contra su respaldo a la construcción del Centro Presidencial Obama en un parque del South Side, donde el expresidente comenzó su carrera política.

La Comisión de Planificación y la junta de urbanización votaron recientemente a favor de la propuesta para construir el centro. Se preveía que el resultado de la votación sería aprobatorio, pero de cualquier manera es una gran noticia para Chicago, y Obama.

PUBLICIDAD

El voto en contra es del concejal David Moore, del distrito 17, quien argumenta que no apoyó el plan porque nadie la ha explicado de dónde vendrá el dinero para mejorar los alrededores de la zona en la que se construirá el centro.

“Somos administradores de un futuro que contará una historia sobre (cómo) Estados Unidos acogió realmente su futuro, su diversidad, sus valores de sentido común”, dijo el alcalde Rahm Emanuel. El propio alcalde llamó telefónicamente a Obama después de la votación.

El proyecto permanece bajo supervisión federal debido a que el parque se ubica en el Registro Nacional de Sitios Históricos y la fundación del centro debe asegurar un contrato para arrendarle el terreno a la ciudad, así como recaudar fondos privados para el financiamiento del proyecto de 500 millones de dólares.

“Seguimos comprometidos en continuar con el debate con nuestros vecinos y la comunidad de Chicago sobre cómo podremos construir un Centro Presidencial Obama que cumpla con la visión del presidente y la señora Obama”, dijo David Simas, director de la fundación, a través de un comunicado.

Video Obama llegó a Chicago para cumplir con uno de sus deberes como ciudadano: ser jurado