Los habitantes de Illinois que necesiten ayuda para cubrir el aumento de las facturas de calefacción este invierno pueden obtener alguna ayuda del Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP por sus siglas en inglés) del estado, que recibió fondos adicionales del gobierno federal.
Ayuda económica de 208 millones de dólares para pago de calefacción en Illinois
Los 208 millones de dólares del Programa de Asistencia de Agua para Hogares de Bajos Ingresos ayudan a los hogares que se enfrentan a una desconexión inminente, que ya han sido desconectados o que tienen saldos vencidos (atrasos) de más de 50 dólares por sus servicios de agua y aguas residuales combinados.

Los senadores estatales, los demócratas Dick Durbin y Tammy Duckworth, señalaron que la liberación de 208,170,481 dólares en fondos federales provino del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos tras una carta enviada por varios senadores en octubre.
La carta señalaba que se habían asegurado 1,000 millones de dólares adicionales para los programas LIHEAP, específicamente para ayudar con "el alarmante aumento de los costes energéticos que se prevé para este invierno."
Aunque el LIHEAP es técnicamente un programa federal, está organizado como una subvención en bloque proporcionada a los estados y a los beneficiarios tribales. Eso significa que cada estado opera su propio programa LIHEAP para distribuir realmente los fondos a los hogares.
Para obtener información sobre el programa LIHEAP de Illinois, incluyendo quiénes pueden optar a él y cómo solicitarlo, haga clic aquí.
El período de solicitud de LIHEAP es del 1 de septiembre de 2022 al 31 de mayo de 2023, o hasta que se agoten los fondos.
El último día para solicitar en línea con el formulario de solicitud de servicios es el 5 de mayo de 2023, pero después de esta fecha todavía puedes solicitar a través de tu agencia administradora local hasta el 31 de mayo de 2023.
El Programa de Asistencia de Agua para Hogares de Bajos Ingresos ayuda a los hogares que se enfrentan a una desconexión inminente, que ya han sido desconectados o que tienen saldos vencidos (atrasos) de más de 50 dólares por sus servicios de agua y aguas residuales combinados.









