null: nullpx
Illinois

Autoridades informan que amenaza en Batavia High School fue una falsa alarma

Después de varias horas de investigar la escena, las autoridades concluyeron que el reporte de que un hombre que ingresó a Batavia High School armado con un rifle fue una falsa alarma. Sin embargo, la situación espantó a muchos.
8 Abr 2019 – 8:11 AM EDT

BATAVIA, Illinois. – El departamento de la policía de Batavia respondió a un reporte en el bachillerato de Batavia High School, debido a que según un ciudadano que le informó a las autoridades que un hombre no identificado había sido visto cerca de la escuela con un rifle. Sin embargo, el reporte fue una falsa alarma. No se encontró a ningún sospechoso.

La falsa amenaza fue reportada durante la mañana del 8 de abril. Una persona le informó a las autoridades que supuestamente había visto a un hombre todo vestido de negro y cargando una mochila. La persona añadió que posiblemente llevaba un rifle en Batavia High School.



El oficial Shawn Mazza de la policía de Batavia, dijo que el reporte pudo haber sucedido después de que alguien confundiera a un estudiante que ingresó con un bat o algún otro artefacto, con un arma larga. "El edificio ya fue revisado", informó Mazza.

La policía permaneció durante varias horas en la escena revisando Batavia High School, ubicada en la esquina de Main Street y W. Wilson en Batavia, Illinois.


Durante los momentos de alerta, las autoridades de la ciudad pidieron que los ciudadanos se mantuvieran alejados del área. Además, llevaron a cabo un cierre preventivo de la escuela secundaria.



El Distrito escolar 101, de educación pública de Batavia, puso a la escuela en un cierre preventivo, mientras la situación se resolvía. Nadie fue permitido en el edificio. La mayoría de los maestros no se encontraban en el interior de las instalaciones.

Los autobuses escolares que sirven a Batavia High School dejaron de operar durante la emergencia. Según el Distrito 101, los niños que fueron recogidos por los camiones, fueron regresados a sus hogares. Aclararon que las otras escuelas aledañas estaban operando con sus respectivos servicios de camiones.

Batavia es un suburbio ubicado a poco más de 40 millas al este de Chicago. La ciudad del condado de Kane, tiene una población de alrededor de 26 mil habitantes.

También te puede interesar.


"Había cuerpos por todos lados": las imágenes del atentado terrorista que dejó al menos 49 muertos en Nueva Zelanda

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IllinoisChicagoTiroteos

Más contenido de tu interés