CHICAGO, Illinois. – Lo que debía ser una mañana escolar como cualquier otra terminó en tragedia frente a la primaria McNair, en Chicago.
Lloran muerte de niño de 9 años atropellado por una conductora afuera de una escuela en Chicago
Anakin Pérez, de 9 años, murió atropellado frente a su escuela Ronald E McNair Elementary School, en Austin, Chicago.

El pequeño Anakin Pérez, de 9 años, había pasado a la casa de un amigo, antes del inicio de clases, para recoger una mochila que había olvidado. Al salir de la propiedad e intentar cruzar la calle, ocurrió la tragedia.
Un video de seguridad muestra a Anakin cruzando desprevenido, sin percatarse que un vehículo que se aproximaba. El niño levanta los brazos para intentar protegerse del impacto, pero es imposible. La conductora no para el auto y arrastra al menor por casi media cuadra.
Testigos aseguraron que la conductora siguió manejando tras el atropello, aunque poco después regresó al lugar para cooperar con las autoridades. Aun así, la familia de Anakin Pérez tiene muchas dudas.
“Mi hijo miró el carro. Mi hijo trató de evitar el carro y el carro seguía”, dijo entre lágrimas su madre, Alejandra Gallegos.
La conductora fue liberada y hasta ahora no se le han presentado cargos.
“No es justo que la dejen ir con unos tickets y ella vaya pa’ su casa, abrace sus hijos a sus hijos. Y mi hijo no está aquí”, dice molesta la madre en duelo.
La abuela de Anakin encontró fuerzas para recordarlo como un niño lleno activo y deportista.
“Era muy activo. Le gustaban los deportes, jugar básquetbol. Él jugaba fútbol. Y esto no le tenía que pasar a él”, expresó Alejandra Fernández, su abuela.
El recuerdo de Anakin permanece ahora en un altar improvisado frente a la escuela, donde familiares, vecinos y compañeros dejan flores, veladoras y mensajes.
La Unidad de Crisis de las Escuelas Públicas de Chicago ofreció consejería de duelo a estudiantes y maestros que fueron impactados por la noticia.













.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)