CHICAGO, Illinois.- Durante febrero de 2021, se llevó a cabo un evento de apertura en el interior de un bar rural de Illinois que tiene capacidad para aproximadamente 100 personas.
Asocian brote de coronavirus a reapertura de bar en Illinois
Las autoridades estatales de salud concluyeron que hubo transmisión comunitaria del Covid-19 asociada con un evento de apertura de un bar local en febrero pasado.


El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) y el personal del departamento de salud local investigaron un brote de COVID-19 asociado con este evento de apertura.
En total, 46 casos de coronavirus se vincularon al evento, incluidos los casos de 26 clientes y tres miembros del personal que asistieron al evento de apertura, así como 17 casos secundarios.
Cuatro personas con casos tuvieron síntomas similares a COVID-19 el mismo día que asistieron al evento. Los casos secundarios incluyeron 12 personas en ocho hogares con niños, dos en un equipo deportivo escolar y tres en un centro de atención a largo plazo (LTCF).
La transmisión asociada con el evento de apertura resultó en el cierre de una escuela que afectó a 650 niños (9 días-persona perdidos de escuela) y la hospitalización de un residente de LTCF con COVID-19.
Estos hallazgos demuestran que la apertura de entornos como bares, donde el uso de mascarillas y el distanciamiento físico son un desafío, puede aumentar el riesgo de transmisión comunitaria del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.
A medida que los negocios comienzan a reabrirse con mayor capacidad, se debe enfatizar un enfoque de componentes múltiples en entornos como bares para evitar la transmisión.
Esto incluye hacer cumplir el uso correcto y constante de la mascarilla, mantener seis pies de distancia física entre las personas, reducir la ocupación del bar interior, priorizar los asientos al aire libre, mejorar la ventilación del edificio y promover comportamientos como quedarse en casa cuando estás enfermo, así como implementar el rastreo de contactos en combinación con aislamiento y cuarentena cuando se diagnostican casos de COVID-19.



