Diego Bravo, el joven de 15 años que murió en un troteo en La Villita el domingo pasado, quería trabajar duro para comprar una casa para sus padres, asegura su familia.
“Quería trabajar duro”: así recuerdan a Diego Bravo, el joven asesinado en un tiroteo en La Villita
La familia de Diego Bravo lo recuerda como un joven con metas, extrovertido y siempre sonriente, mientras se prepara para darle el último adiós luego del tiroteo que le arrancó la vida en La Villita.

El domingo 25 de junio, cerca de las 4:10 p.m., Diego se encontraba en una acera sobre la Avenida California y Cermak.
En un momento, sujetos a bordo de un auto blanco se aproximaron y dispararon en dirección del chico.
Testigos aseguran haber escuchado cerca de 10 balazos y luego vieron correr a Diego a una mueblería, donde intentó resguardarse.
Diego fue trasladado de emergencia a un hospital, donde más tarde perdió la vida.
Juan Bravo, hermano mayor de Diego, asegura que el joven tenía la esperanza de trabajar duro para poder comprar una casa a sus padres.
“Tenía muchas aspiraciones y metas que quería lograr. Quería trabajar más duro para comprarles una casa a nuestros padres”, escribió el hermano de Diego en una campaña de recaudación de fondos.
Diego, a quien califican como extrovertido y siempre sonriente, apenas había terminado su primer año de secundaria, pero tenía claro que quería hacer una carrera como diseñador gráfico, asegura su hermano.
“Era un alma bondadosa y amorosa. Tenía la sonrisa más contagiosa y siempre le encantaba reír y pasar un buen rato. Le encantaba escuchar música, jugar videojuegos e ir de compras”, recuerda su hermano.
Juan asegura que la familia tenía muchos planes para este verano; sin embargo, los hechos del domingo pasado acabaron con ellos.
“Mi familia y yo teníamos muchas actividades planeadas para poder pasar tiempo de calidad con él. Sin embargo, después de escuchar las devastadoras noticias el domingo por la tarde, esos planes desaparecieron”, relata.
Recaudan fondos para gastos fúnebres
La familia de Diego Bravo, joven asesinado en un tiroteo en La Villita, lanzó una campaña de recaudación para solventar los gastos fúnebres.
“Los fondos recaudados se utilizarán para cubrir los gastos asociados con el funeral, entierro y memorial de mi hermano menor”, se detalla en la campaña.
De acuerdo con Juan Bravo, hermano de Diego, la colecta tiene la intención de dar a su hermano una despedida adecuada.
“Por favor, manténganos en sus pensamientos y oraciones mientras navegamos por el dolor de perder a una persona tan especial dentro de nuestra familia”, se lee.
La campaña tiene una meta de $25,000, de los que hasta la tarde de este miércoles se habían reunido poco más de $3,600.












