El padre James McIlhone, un sacerdote retirado que sirvió en la parroquia Santa Maria del Popolo como vicario parroquial en la década de 1980, fue apartado de sus actividades luego de que la arquidiócesis recibiera una denuncia de abuso sexual de un menor, informó el cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago.
Arzobispo de Chicago confirma investigación contra sacerdote retirado, acusado de abuso sexual a un menor
“Le he instruido a que viva lejos de la parroquia en Chicago en donde reside durante la jubilación”, dijo Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago.

“De acuerdo con nuestras políticas de protección de niños, he instruido al padre McIlhone que se aparte del ministerio”, informó Cupich mediante mediante una carta enviada a los medios.
“Le he instruido a que viva lejos de la parroquia en Chicago en donde reside durante la jubilación”, detalló el Arzobispo sobre el caso y aseguró que McIlhone aceptó la petición.
Aclaró que las denuncias en contra del padre no han sido comprobadas, pero se necesita hacer una investigación completa. De igual forma anunció que las acusaciones fueron reportadas al Fiscal del Estado del Condado de Lake.
“A la persona que está haciendo la denuncia se le han ofrecido los servicios de nuestro Ministerio de Asistencia a las Víctimas y la Arquidiócesis ha comenzado su investigación de estos asuntos”, señaló al referirse a la presunta víctima.
Recordó que para la Arquidiócesis de Chicago es muy importante el bienestar de las personas, por lo que invitó a quienes hayan sufrido algún tipo de abuso, a que lo denuncien entrando a este enlace www.archchicago.org.
También te puede interesar:










