null: nullpx
Arrestos

Arrestan a 50 personas que vendían armas y drogas en un grupo de Facebook

La mayoría de los arrestados por la Policía de Chicago tenían antecedentes criminales y uno tenía grillete electrónico mientras vendía droga en su casa.
21 Dic 2017 – 04:41 PM EST

La policía de Chicago arrestó a 50 personas, incluido a un maestro de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), luego de infiltrarse en grupos secretos de Facebook que vendían drogas y armas de fuego, dijo la policía el jueves.

El jefe de Delincuencia Organizada de la Policía de Chicago, Anthony Riccio, dijo que los investigadores compraron de forma encubierta 17 tipos de drogas ilegales y 18 armas de fuego, incluyendo algunas con el número de serie rayado. Riccio dijo que el maestro de CPS fue arrestado en su escuela por vender drogas en Facebook y que tenía drogas al momento de su arresto.


Según el informe policial, la mayoría de los arrestados tenían antecedentes criminales y uno tenía grillete electrónico mientras vendía droga en su casa.

El superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson, dijo en una conferencia de prensa que Facebook tiene la obligación de supervisar estas actividades ilegales.

"Facebook tiene la responsabilidad con las personas a las que sirven para garantizar que este tipo de cosas no continúen y, francamente, no han sido muy amigables con las fuerzas del orden público para evitar estas cosas", dijo Johnson.

Johnson dijo que la policía de Chicago recuperó 8,600 armas de fuego de las calles este año y que han realizado casi 30 por ciento más arrestos de armas que el año pasado.

El Alcalde Rahm Emanuel emitió un comunicado diciendo: "Estos allanamientos innovadores son el último ejemplo de los pasos inteligentes y estratégicos que los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Chicago están tomando para combatir la violencia armada", aseguró.

Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.