CHICAGO. Illinois.- La Oficina del Sheriff del Condado de Lake informó sobre el arresto de 12 hombres que solicitaban servicios sexuales a través de páginas en internet, después de realizar una investigación por parte del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (HIDTA).
Arrestan a 12 hombres que solicitaban servicios sexuales a través de páginas web
Durante una investigación, agentes encubiertos lograron localizar a varios hombres que buscaban en sitios de internet los servicios de prostitución de personas, que tal vez eran obligadas a venderse a los clientes.

Una investigación nombrada "Operación de Represión de Trata de Personas", la cual estaba dirigida a los clientes de prostitutas, los cuales son conocidos como "Johns", quienes solicitan los servicios sexuales de estas mujeres, quienes en muchas ocasiones son obligadas a venderse.
Algunos sitios fueron revisados para encontrarlos, así que agente encubiertos esperaron hasta conseguir que los "Johns" hicieran su solicitud ofreciendo dinero a las supuestas prostitutas. El Sheriff explicó que en ese momento fueron arrestados, siendo un total de 12 hombres que están bajo custodia en la cárcel del condado de Lake.
" Muchas personas que venden sexo no lo están haciendo voluntariamente, un gran número se ven obligadas a la servidumbre involuntaria", dijeron en la Oficina del Sheriff, a través de un comunicado.
Más de 15,000 personas han arrestado en 10 años, dijo la policía
Estas investigaciones encubiertos las han realizado a lo largo de 10 años y los ha llevado a la detención de más de 15,000 "Johns", osea clientes, así como a traficantes sexuales.
"Es un hecho bien sabido que muchos se ven obligados a este tipo de 'trabajo sexual' a través de la fuerza física, el fraude y la coerción. Muchos de ellos son víctimas de la trata de personas. No cabe duda que si reducimos la demanda de este tipo de actividad, reducimos la necesidad de oferta, dando pasos positivos hacia la reducción del tráfico de personas", dijo el Sheriff John D. Idleburg.
Estas son las 12 personas arrestadas y los cuales están acusados de un cargo por solicitar un acto sexual, el cual es un delito menor de clase A.
- Israel G. Cisneros-Sánchez, 31 años.
- Douglas M. Dockery, 36 años.
- Ryan A. Juga, 42 años.
- Michael P. Marciano, 43 años.
- Aliaksandr Kors, 33 años.
- Nicolás A. Huemann, 22 años.
- Steven D. Carr, 71 años.
- Victor Andrala, 43 años.
- Theodore E. Pfaff, 39 años.
- Nicolás B. Steele, 44 años.
- Christian Felix, 19 años.
- Traian Big, 49 años.
Todos los acusados tendrán que presentarse en el tribunal de justicia el 21 de diciembre de 2023.











