Tenía 17 años y habría cometido seis asesinatos en nueve meses: revela Policía de Chicago

Este martes 25 de febrero, la Policía de Chicago presentó 9 cargos en contra de Antonio Reyes, por asesinatos que habría cometido en el 2020, cuando tenía 17 años. Reyes está bajo custodia desde el 2020, cuando se le relacionó a un asesinato.

Video Hablan familiares de las posibles víctimas de Antonio Reyes: sospechoso de seis asesinatos

Chicago, Illinois.- Antonio Reyes, de 21 años, es el sospechoso de seis asesinatos, y cuatro intentos de asesinato, de acuerdo a la Policía de Chicago (CPD).

Reyes, está en custodia de las autoridades desde diciembre del 2020. Su arresto se produjo por ser sospechoso de un asesinato que ocurrió en junio de ese año.

PUBLICIDAD

Durante 9 meses, cuando tenía 17 años, Reyes habría asesinado a cinco personas más, por lo que este martes 25 febrero se le presentaron cinco cargos más de asesinato, explico el superintendente de la Policía de Chicago, Larry Snelling.

Durante una rueda de prensa de la Policía de Chicago, junto a la fiscalía del Condado Cook, aclararon que Antonio Reyes también enfrenta 4 cargos de intento de asesinato: 3 de ellos, serían a menores de edad, entre 3 a 9 años.

Se trata de un caso en el que los niños iban en un carro con su padre, y Reyes sería el responsable de disparar hacia el vehículo, hiriendo al papa, quien murió meses más tarde debido sus heridas.

Otro intento de asesinato del que se le señala, es al de su compañero de celda en la Cárcel del Condado Cook, explicaron autoridades.

Un arma e imágenes de redes sociales conectaron a Antonio Reyes con los casos

En el 2020, el hallazgo de un arma permitió conectar los seis casos que están siendo investigados en conjunto por la Policía de Chicago, y la fiscalía del Condado Cook.

Desde esa fecha, la unidad de investigación de CPD se mantuvo en labores para poder conectar los casos, y presentar formalmente los casos, explicó el superintendente de la Policía de Chicago, Larry Snelling.

Snelling aclaró que todos los casos se mantienen bajo investigación, para conocer la participación de Reyes y saber si él fue quien activó el gatillo.

Investigadores también revisaron las redes sociales de las víctimas, lo que fue utilizado para ubicar ciertas escenas del crimen, explicaron las autoridades.

PUBLICIDAD

"Seguimos trabajando en casos, sabemos que esto toma tiempo, sabemos sobre el trauma que sufren las familias al perder a uno de sus miembros. Sabemos que quieren justicia, y estamos trabajando en eso", dijo Snelling como mensaje para los familiares de las víctimas de violencia.

Te puede interesar: