null: nullpx
Chicago

Al menos dos empleados y 19 niños en un albergue para inmigrantes en Bronzeville tienen coronavirus

Según información preliminar, el viernes pasado se dieron a conocer los resultados de las pruebas de los menores, que dieron positivo con el virus y que se encuentran en el refugio Heartland Alliance.
14 Abr 2020 – 04:12 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Anteriormente, hemos reportado casos de coronavirus en lugares como hospitales e incluso en prisiones en distintos puntos del país. Sin embargo, este brote de COVID-19 dentro de un refugio para niños y jóvenes inmigrantes es un tema relativamente nuevo.

El fin de semana, la organización sin fines de lucro Heartland Alliance confirmó que 19 menores de edad que actualmente residen en uno de sus refugios para niños y jóvenes inmigrantes habían dado positivo por COVID-19. Junto a la confirmación, advertían que muy probablemente los casos aumentan.

Este martes, por medio de un comunicado, Heartland Alliance informó a Univision Chicago que su predicción se confirmó, detallando que hasta el momento 37 de sus residentes han dado positivo al virus.

“Ese número me parte el corazón", dice Melissa Sánchez, periodista de ProPublica Illinois. “No me esperaba que el número iba a subir tanto. Hay que resaltar que a nivel nacional solo habían 6 casos en total en tres albergues en Nueva York. Que haya 37 en Chicago es verdaderamente triste”.

Sánchez dio a conocer el brote de virus dentro de uno de los refugios subsidiados por Heartland Alliance, el cual está ubicado en el vecindario Bronzeville en el sur de Chicago.

Si bien, Heartland Alliance no compartió detalles sobre ningún niño en específico, si informo que el pronóstico de salud de todos los menores bajo su cuidado es positivo. No se sabe qué edad tienen los niños infectados o de dónde son.

Pero el refugio, que anteriormente fue un hogar para adultos mayores, puede albergar hasta 250 niños y niñas y tiene licencia para alojar desde infantes hasta adolescentes de 17 años.

“Estos jóvenes en estos albergues son muy vulnerables, dice Sánchez. Es muy difícil entrar, hablar con ellos y saber cómo están”.

Heartland Alliance señaló que a los menores se les trasladó inmediatamente a un espacio aislado para su propia protección y la de los demás.

Se agregó que están en el proceso de contratar enfermeras adicionales y que a través de una empresa profesional de limpieza continuará las labores desinfección. Al personal que pudo haber estado expuesto a los menores infectados se les puso en cuarentena.

Cabe señalar que por lo menos dos miembros del personal del refugio también dieron positivo por COVID-19. Heartland Alliance planea proveer mascaras, guantes y batas para el personal.

Si tienes preguntas sobre el coronavirus, el gobierno ha puesto a la disposición del público una línea de teléfono para responder dudas. Puedes comunicarte al 1800-889-3931 con cualquier pregunta. Y puedes encontrar más información en el sitio web de los CDC, del Departamento de Salud Pública de Chicago y del Departamento de Saludo Pública de Illinois.

También te puede interesar:

Organizaciones en Chicago le demandan a la cárcel de Condado Cook que dejen salir a los prisioneros por la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería



RELACIONADOS:ChicagoCoronavirusNiñosUnivision ChicagoSalud

Más contenido de tu interés