Chicago, Illinois.- Stephanie López Ramírez, de 17 años, salió la mañana del primero de octubre para supuestamente encontrarse con una amiga, pero nunca volvió.
Crimen en Humboldt Park: Joven hispana es asesinada de un balazo y su padre lucha por repatriar su cuerpo a Colombia
Stephanie López, de 17 años, fue hallada muerta en unos apartamentos en Humboldt Park y el principal sospechoso es Juan David Ramírez, un adolescente de 19 años. El padre de Stephanie cuenta cómo se enteró de la muerte de su hija y dice desconocer la relación entre ella y su victimario.

Eran las 12:30 pm cuando agentes de la policía hallaron el cuerpo de Stephanie dentro de una residencia ubicada en el 700 al norte de la avenida Avers en Humboldt Park.
Unas cinco horas después, Armando Ramírez, padre de la menor, se enteró de la muerte de su hija. La última vez que la vio, ella le dijo que se encontraría con una amiga y después de eso no volvió.
Fueron los detectives que le confirmaron que su hija había muerto de un disparo en el brazo izquierdo que le llegó al pecho y fue declarada muerta en el sitio.
"La verdad se fue la mitad de mi vida… mi hija era todo para mi”, expresó Armando, entre lágrimas, "Nunca pensé que fuera a morir tan joven".
Un joven amigo de Stephanie bajo arresto
Aunque se desconocen los detalles de cómo ocurrieron los hechos, la policía de Chicago ya presentó cargos contra el principal sospechoso del crimen. Se trata de Juan David Ramírez Olivo, de 19 años, que está acusado de homicidio imprudencial.
En la investigación, las autoridades tampoco han dicho cuál era el vínculo entre los jóvenes.
Nuestra periodista Carmen Vargas preguntó a Don Armando sobre si tenía conocimiento de alguna relación entre Stephanie López y su presunto victimario, Juan David Ramírez Olivo y esto contestó:
"Mi hija nunca me dijo que tuviera una relación sentimental, que eran muy buenos amigos”, expresó el padre de la joven latina.
Stephanie y su padre tenían a penas un año en Chicago
Hace un año, Don Armando y Stephanie dejaron su natal Colombia para mudarse a Chicago y tenían varios planes para quedarse en este país.
Don Armando continuó describiendo a su hija como una niña llena de sueños y grandes metas: “Mi hija quería estudiar derecho, después quería convertirse en juez".
Tras la tragedia, el padre quiere enviar a Colombia, los restos de su hija, donde la esperan su madre y hermano.
“Me toca hacer lo que sea, yo tengo que mandarle su hija a su mamá", dijo.
Contó que fue al Consulado de Colombia en Chicago, pero le comentaron que no tienen este tipo de ayuda y lo único que le ofrecieron es cremar el cuerpo.
"No voy a cremar a mi hija", culminó diciendo Armando.
Un conocido de la niña y de Armando hicieron una página Gofundme para recabar fondos para los gastos funerarios.
