CHICAGO, Illinois.- La Corte de Apelaciones de Illinois acaba de dictaminar que el convicto actor Jussie Smollett sea liberado de la cárcel del condado Cook.
Ordena una corte la liberación del actor Jussie Smollett, recluido en una cárcel de Chicago
El dictamen judicial fue emitido esta misma tarde, pero con ciertas condiciones que el exactor de la serie Empire deberá cumplir antes de recuperar su libertad.

La instancia falló a favor de una moción interpuesta por los abogados del actor, que pidieron su liberación mientras interponen una apelación contra la sentencia de 150 días de prisión por orquestar un ataque racial y homofóbico en su contra.
La orden judicial pide que el convicto firme una fianza de reconocimiento por 150 mil dólares, que no requiere depositar ningún dinero.
Esta es una noticia en desarrollo, por lo que traeremos cualquier actualización en cuanto ocurra.
Antecedentes
El jueves 10 de marzo el actor Jussie Smollett, quien formó parte del elenco de la serie Empire, fue sentenciado a 150 días de cárcel y 30 meses de probatoria. Además, tendrá que restituir a la ciudad de Chicago por poco más de 120 mil doláres y pagar una multa de 25 mil doláres.
Al escuchar su sentencia, el actor tuvo un momento muy emocional en el que grito en la corte en repetidas ocasiones “No soy suicida, no soy suicida” y alegó inocencia hasta el último momento.
El famoso, de 39 años, Chicago, tendrá su última oportunidad para admitir públicamente que fabricó un ataque de crimen de odio contra sí mismo en el 2019.
El juicio de Smollett
En diciembre pasado, un jurado lo condenara por 5 de 6 delitos graves de alteración del orden público por presentar un informe falso y mentirle a la policía, que gastaron más de 130,000 dólares para investigar las acusaciones que hizo.
El actor reiteró durante su juicio que "no hubo engaño" y testificó para defenderse y mantuvo su versión de que 2 hombres enmascarados que usaban sombreros con el lema "MAGA" (Make America Great Again) del expresidente Donald Trump lo asaltaron en una calle y le pusieron una soga alrededor del cuello.