CHICAGO, Illinois.- Desde el 12 de mayo de 2021, las familias de Illinois pueden solicitar $50 de descuento en su factura mensual de Internet como parte de un programa gubernamental de emergencia para mantener a las personas conectadas durante la pandemia de covid-19.
Familias de Illinois pueden solicitar un descuento de $50 al mes en su factura de Internet
Las familias de Illinois pueden solicitar la deducción de $50 al mes en su factura ded Internet, como parte de un programa de emergencia del gobierno federal para mantener a las personas conectadas durante la pandemia.

El programa de $3,200 millones es parte del paquete de alivio por la pandemia de diciembre. El gobierno está aumentando el gasto en banda ancha de internet a medida que la pandemia hizo que millones de estadounidenses no tuvieran acceso y no pudieran pagar ese servicio en un momento en que los trabajos, la escuela y la atención médica se estaban moviendo en línea.
Más de 650.000 personas en Illinois no tienen servicio de Internet. La organización sin fines de lucro Heartland Forward se unió a agencias estatales y grupos comunitarios locales para lanzar una nueva campaña de concientización pública para difundir un programa federal en el que los residentes de Illinois elegibles pueden inscribirse para obtener un servicio de Internet con descuento.
Esto es lo que necesita saber sobre el nuevo programa:
¿Quién es elegible?
No está claro cuánto durará el dinero, pero se espera que sean varios meses. Decenas de millones de personas son elegibles, aunque la Comisión Federal de Comunicaciones, que administra el programa, no especificó un número.
Por ejemplo, su hogar es elegible si recibe cupones de alimentos, tiene un hijo en el programa de almuerzos escolares gratuitos o de precio reducido, usa Medicaid o perdió ingresos durante la pandemia y ganó $99,000 para contribuyentes solteros, o $198,000 para parejas, o menos.
Puede obtener el descuento incluso si le debe dinero a su teléfono o compañía de cable. Eso es importante porque a algunas personas se les ha excluido de los planes de bajo costo ofrecidos por los proveedores de servicios de internet cuando debían dinero a su proveedor de servicios. Están participando más de 800 compañías de telefonía celular e Internet residencial, incluidas AT&T, Charter, Comcast, T-Mobile y Verizon.
¿Cuál es el descuento?
El descuento estándar es de $50 al mes. Las personas en áreas tribales son elegibles para hasta $75 de descuento en su factura. También hay un reembolso de $100 para computadoras de escritorio, portátiles o tabletas; en ese caso, debe pagar entre $10 y $50 del costo del dispositivo usted mismo y comprarlo a través de su proveedor de banda ancha.
El descuento podría aplicarse a la factura completa de un hogar, o puede usarlo para cambiar a una oferta más cara y su factura está cubierta parcialmente.
El Beneficio de Banda Ancha de Emergencia (EBB) es un programa más sólido, aunque temporal, para ayudar a las personas a pagar internet comparado con Lifeline, el otro programa de asequibilidad de la FCC, que resta solo $9.25 al mes de las facturas de teléfono o internet. Un hogar puede utilizar los programas Lifeline y EBB.
Para más información puede llamar al (833) 511-031 y enviar su solicitud visitando el sitio https://www.fcc.gov/broadbandbenefit














