Demanda colectiva contra Abbot por fórmula presuntamente contaminada con Salmonella y Cronobacter

Tres bebés presuntamente enfermaron y dos más murieron después de consumir las fórmulas supuestamente contaminadas con Salmonella y Cronobacter de Abbot según la FDA.

Video Escasean las fórmulas para bebés en EEUU: ¿qué hacer si no encuentras leche en polvo para tu hijo?

Algunos padres de familia que compraron fórmulas infantiles fabricadas por Abbott Laboratories retiradas del mercado, están presentando propuestas de demandas colectivas contra dicha empresa.

Por su parte la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus sliglas en inglés) de EE.UU. investiga los informes de tres bebés que presuntamente enfermaron y dos más murieran después de consumir las fórmulas.

PUBLICIDAD

Unas seis demandas se presentaron en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois, entre el 25 de febrero y el 1 de marzo la mayoría alegan que Abbott, con sede en los suburbios del norte no advirtió a los consumidores sobre los riesgos de alimentar a sus bebés con la fórmula antes de que la compraran y que no sustituyó de inmediato las fórmulas.

Fue el 17 de febrero que FDA anunció estaba investigando las quejas de infecciones por Cronobacter sakazakii y Salmonella Newport entre cuatro bebés que supuestamente consumieron leche de fórmula infantil en polvo hecha en una instalación de Abbott en Sturgis, Michigan.

Los cuatro bebés fueron hospitalizados y el Cronobacter pudo haber contribuido a la muerte de uno de ellos, según la FDA.

Piden no consumir fórmulas con estas características

La FDA aconsejó a los consumidores que no usen fórmulas infantiles en polvo Similac, Alimentum o EleCare si los dos primeros dígitos del código de lote en el envase son del 22 al 37; y el código en el contenedor contiene K8, SH o Z2; y la fecha de vencimiento es el 1 de abril o posterior. También forma parte del retiro Similac PM 60/40 con código de lote 27032K80 para una lata o 27032K800 para una caja.

Para identificar si la leche que toma tu hijo es una de las afectadas, puedes ingresar a Similac Recall y colocar el número de lote. Si está dañada, entonces tienes que devolverla donde la compraste.

Te podría interesar: