null: nullpx
Coronavirus

11 condados de Illinois alcanzan el "nivel de alerta" por aumento en casos de coronavirus

Cada uno de los condados "vio brotes asociados con establecimientos comerciales y actividades que presentaban un mayor riesgo de propagación de enfermedades, según el Departamento de Salud de Illinois.
31 Jul 2020 – 04:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Estas son las zonas de Chicago con la tasa de positividad más alta de coronavirus

Loading
Cargando galería

CHICAGO, Illinois. – Once condados en Illinois están ahora en un "nivel de alerta" por el coronavirus, dijo el viernes el Departamento de Salud del Estado.

La alerta significa que cada uno de los condados tuvo aumentos en dos o más "indicadores de riesgo" de COVID-19, dijo el Departamento de Salud.

Los condados ahora bajo una alerta incluyen: Cass, Gallatin, Jackson, Jo Daviess, Johnson, Perry, Randolph, Saline, Sangamon, St. Clair y White.

La semana pasada, cuatro condados estaban en un "nivel de alerta". De esos cuatro, solo el condado de Randolph permaneció en la lista el viernes.

Cada uno de los condados "vio brotes asociados con establesimientos comerciales y actividades que presentaban un mayor riesgo de propagación de enfermedades,

"Los residentes de muchas comunidades no usan cubiertas faciales que han demostrado reducir la propagación de COVID-19", dijo IDPH en un comunicado. "Los funcionarios de salud pública están descubriendo que la mayoría de los contactos con los casos también están dando positivo".

El viernes, los funcionarios también anunciaron 1,941 nuevos casos de COVID-19, y 21 muertes adicionales.

Illinois informa un total de 178,837 casos, incluidas 7, 495 muertes desde que comenzó la pandemia.


9 de las 11 regiones establecidas en el plan estatal " Restore Illinois" han visto un aumento en sus tasas de positividad durante al menos siete días de un período de 10 días que finaliza el 28 de julio. Esto coloca a estas regiones en el nivel de "alerta" estatal.

La positividad preliminar de siete días en todo el estado para los casos como porcentaje de la prueba total del 24 de julio al 30 de julio es del 3.9%.

Para más información o preguntas de salud sobre COVID-19, llame a la línea directa al 1-800-889-3931, visite la página web del estado de Illinois. También puede enviar un correo electrónico a dph.sick@illinois.gov.

También te puede interesar:

¿Quién puede aplicar al fondo de 33 millones de dólares para el pago de la renta y la hipoteca en Illinois?

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusIllinoisEnfermedades

Más contenido de tu interés