Trump visita Chicago y asiste a la Copa de los Presidentes: es la cuarta vez en un año que acude a un torneo de golf
Donald Trump regresó a Medinah como presidente honorario de la Copa de los Presidentes. En medio de seguridad reforzada y un mensaje breve, siguió el inicio de los 12 partidos de la jornada.
El presidente
Donald Trump regresó el domingo a la
Copa de los Presidentes como presidente honorario por segunda vez.
James Gilbert/PGA TOUR
PUBLICIDAD
2/9
La visita marcó la
cuarta ocasión en que el presidente asiste a un torneo de golf en 2026. Estuvo presente desde el inicio de los
12 partidos y se esperaba que permaneciera unas dos horas. Saludó a jugadores y caddies de ambos equipos.
James Gilbert/PGA TOUR
PUBLICIDAD
3/9
Scottie Scheffler, número uno del golf mundial, le dio una palmada en el hombro cuando Trump se dirigió al primer tee.
Julia Demaree Nikhinson/AP Photo/Julia Demaree Nikhinson
PUBLICIDAD
4/9
La seguridad fue estricta. El Servicio Secreto no permitió que los espectadores cruzaran de un lado a otro de la primera calle, excepto cuando Trump interrumpió su saludo para entrar a una suite.
James Gilbert/PGA TOUR
PUBLICIDAD
5/9
El director ejecutivo del PGA Tour,
Brian Rolapp, presentó al presidente. Trump comentó: "Los medios de comunicación que difunden noticias falsas dirán que tuve una muy mala acogida".
James Gilbert/PGA TOUR
PUBLICIDAD
6/9
Al salir de la Casa Blanca, Trump dijo a periodistas: "Tuvieron la amabilidad de nombrarme presidente o presidente honorario, así que es un honor. Es un evento muy importante, uno de los más importantes del golf, sin duda. Está la Ryder Cup, está la Presidents Cup, y esta es una de las más importantes, así que es un gran honor. Por eso, voy a ir".
Julia Demaree Nikhinson/AP Photo/Julia Demaree Nikhinson
PUBLICIDAD
7/9
El cargo es tradicional y se ofrece a los jefes de Estado del país anfitrión. La Copa de los Presidentes se creó en 1994 para incluir a jugadores internacionales de países no europeos que no participan en la Copa Ryder. El nombre proviene de esa designación honoraria.
Matt Slocum/AP Photo/Matt Slocum
PUBLICIDAD
8/9
Durante su primer mandato, Trump fue presidente honorario de la edición de 2017 en Liberty National, Nueva Jersey. Llegó casi al final, cuando el equipo de Estados Unidos ya tenía asegurada la victoria, y posó en la entrega del trofeo. En 2024, el entonces primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, participó en la entrega en el Royal Montreal. En 2000, el presidente Bill Clinton asistió a una ronda en el Robert Trent Jones Golf Club, en Gainesville, Virginia. En 2017, Clinton, George W. Bush y Barack Obama se sentaron juntos en el primer tee para la ronda inaugural, según AP.
Julia Demaree Nikhinson/AP Photo/Julia Demaree Nikhinson
PUBLICIDAD
9/9
Este año, Trump asistió al Campeonato Cadillac en Trump National Doral, cerca de Miami, a principios de mayo; al evento LIV Golf en Trump National Bedminster, Nueva Jersey, en agosto; y al Abierto de Irlanda en su campo de Doonbeg, Irlanda, a principios de este mes.