Sentencian a 113 años de prisión a delincuente sexual que abusó de una niña

Una niña de 13 años, que había sido abusada sexualmente en 2014, pensó que el caso había quedado en el olvido, pero la fiscal de distrito del condado de Kern, Cynthia Zimmer anunció que el sospechoso, que en junio estaba en un proceso penal, fue sentenciado por un juez a cumplir 113 años de cárcel por el delito que cometió en Delano.
Rodrigo Pérez fue condenado en el mes de junio de este año por agredir sexualmente a una víctima de 13 años e intentar agredir sexuales a una segunda niña que era la hija de su novia. A pesar de que pasaron nueve años del primer caso y dos años del segundo, la justicia para las víctimas llegó, ya que Pérez fue condenado a 107 años a cadena perpetua, más 6 años y 8 meses adicionales.
Según los documentos oficiales, el 1 de agosto de 2014, en Delano, California, Rodrigo Pérez siguió a la víctima de 13 años, cuando se dirigía a la escuela. La condujo a un callejón a punta de pistola donde le vendó los ojos, la ató y procedió a agredirla sexualmente.
El hombre la amenazó con hacerle daño, tanto a ella como a su familia si se quitaba la venda de los ojos antes de abandonar el área. La menor de edad nunca tuvo la oportunidad de ver la cara de Pérez. Durante un examen médico a los que se sometió la víctima, se recolectaron muestras y se ingresaron en la base de datos del Sistema de índice de ADN combinado (CODIS).
Años después lo descubren por el ADN
Pasaron siete años, cuando Pérez cometió otro acto de agresión sexual, esta vez en contra de la hija de su novia, nuevamente usó un arma de fuego y un cuchillo, e intentó agredirla sexualmente. El individuo trató de pegar con cinta adhesiva las manos de la víctima, pero ella se defendió y pudo evitar ser atada.
La jovencita informó el ataque que sufrió por parte de Pérez a la policía. Las autoridades recolectaron el ADN del agresor y al hacer un comparativo descubrieron que coincidía con el caso de Delano de 2014. El agresor ya se encuentra tras las rejas y deberá cumplir todos los años que le impuso la ley.