Realizan operativo para rescatar a víctimas de trata de personas antes de la carrera NASCAR del fin de semana de “Memorial Day” en Carolina del Norte

FBI, ICE y asociaciones sin fines de lucro, se unen para capturar a posibles traficantes de personas y rescatar a las víctimas en uno de los eventos más importantes en Carolina del Norte

CAROLINA DEL NORTE, Charlotte.- Representantes de agencias federales, estatales y locales encargadas de hacer cumplir la ley, así como organizaciones sin fines de lucro, realizan operativo para atrapar a posibles traficantes de personas y víctimas de tráfico durante la Carrera NASCAR Coca-Cola 600.

PUBLICIDAD

"Los delincuentes a menudo capitalizan grandes eventos especiales para llevar a cabo actividades ilícitas, incluido el tráfico de seres humanos", dijo John Eisert, agente especial interino a cargo de las investigaciones de seguridad nacional (ICE) de EE.UU., en Charlotte. "HSI lleva a cabo investigaciones de tráfico centradas en las víctimas, donde el rescate y la estabilización de las víctimas es tan importante como el procesamiento de los traficantes".

Como parte de la operación, los equipos de aplicación de la ley se contactaron con más de 15 posibles víctimas de la trata de personas y reunieron información sobre posibles traficantes, según autoridades.

Once víctimas acordaron proporcionar detalles sobre su situación a las autoridades policiales, y varias víctimas fueron presentadas con representantes de servicios que pueden ayudar a las víctimas a reconstruir sus vidas mediante el acceso a vivienda, atención médica, asistencia legal, transporte y más.

Ninguna de las víctimas fue acusada en relación con las circunstancias que rodearon su contacto inicial con la policía.

Imagen ICE

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

De acuerdo a las autoridades, un individuo, está siendo investigado como posible traficanteb y fue arrestado por cargos estatales de posesión de delitos graves con la intención de distribuir narcóticos después de que dejó a una víctima. Dos sujetos adicionales fueron arrestados en relación con órdenes pendientes.

PUBLICIDAD

Las agencias de investigación participantes incluyeron: las Investigaciones de Seguridad Nacional, así como de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el FBI, la Oficina de Investigación del Estado de Carolina del Norte, la Oficina del Sheriff del Condado de Cabarrus, la Oficina del Sheriff del Condado de York y el Departamento de Policía de Rock Hill.

Un especialista en víctimas del FBI y organizaciones sin fines de lucro, A21, Present Age Ministries y My Safe Haven, brindaron servicios a las víctimas.

Reconocer los indicadores de la trata de personas es el primer paso para identificar a las víctimas y puede ayudar a salvar una vida. https://www.dhs.gov/blue-campaign/indicators-human-trafficking

HSI alienta al público a denunciar la sospecha de trata de personas a su línea de punta llamando al 1-866-DHS-2ICE. La línea de punta está abierta las 24 horas del día, los siete días de la semana.