Operadora de 911 asiste por teléfono a una mamá durante el parto en su casa

La despachadora Rainbow Díaz ocupó sus conocimientos de entrenamiento y asistió vía telefónica a una madre para que diera a luz en su casa y esperó hasta que los bomberos del condado de Kern llegaran para dar atención médica al recién nacido y su mamá.

Rainbow Díaz asistió durante un parto a una madre que ya no pudo llegar al hospital.
Rainbow Díaz asistió durante un parto a una madre que ya no pudo llegar al hospital.
Imagen Departamento de Bomberos del Condado de Kern

Una despachadora que atiende las emergencias del 911 recibió una llamada de una madre desperada que solicitaba ayuda porque estaba a punto de tener a su bebé. La operadora ocupó sus conocimientos de su entrenamiento y logró que la señora tuviera en su casa al recién nacido y tanto la madre como el bebé se encuentran en excelente estado de salud.

PUBLICIDAD

El Centro de Comunicaciones de Emergencia del Condado de Kern (ECC) recibió una llamada al 911 solicitando una respuesta médica de emergencia por maternidad. La operadora que atendió la llamada fue Rainbow Díaz, quien está en su primer año de servicio.

Después de escuchar que la madre estaba a punto de dar a luz, ocupó sus conocimientos y comenzó a asistirla a través del teléfono, ya que no le daba tiempo de llegar a un hospital, ya que el bebé estaba por nacer.

Rainbow Díaz mantuvo la calma y le dio paso a paso las instrucciones suficientes para que la señora pudiera seguirlas, y lo primero que le pidió fue que mantuviera la calma, infomó el Departamento de Bomberos del Condado de Kern a través de un comunicado.

La operadora habló dando instrucciones y la madre logró tener a su bebé en su casa sin dificultades. Después de mantuvo en la línea hasta que llegaron los bomberos del condado de Kern y los paramédicos para evaluar tanto a la mamá como a la bebé que según informaron se encuentra en perfecto estado de salud.

"Los despachadores son trabajadores de emergencia bien capacitados que sienten pasión por ayudar a las personas que llaman con lo que a menudo es una situación caótica", expresó KCFD.

Rainbow Díaz le preguntó a la mamá si escuchaba a su bebé llorar y ella contestó que sí, aunque la operadora recuerda que también escuchó el llanto y la hizo sentir muy satisfecha con su trabajo.

La gran labor que hizo en la llegada de un ser humano al mundo. Esta acción fue recnocida y aplaudida por el Departamento de Bomberos del Condado de Kern.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Relacionados: