Oficial de Riverside muere tras intentar detener a sospechoso; el gobernador envió un mensaje

El oficial Darnell Calhounel del condado de Riverside acudió a un llamado de violencia doméstica y fue golpeado con dos balas que le produjeron la muerte

El oficial Darnell Calhounel del condado de Riverside
El oficial Darnell Calhounel del condado de Riverside
Imagen Twitter: Riverside County Sheriff

Un policía del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside fue asesinado a tiros en Lake Elsinore el fin de semana, luego de acudir a un llamado de emergencia relacionado con violencia doméstica.

PUBLICIDAD

Durante una conferencia de prensa, el sheriff Chad Bianco dio detalles del lamentable accidente en donde perdió la vida, Darnell Calhounel, de 30 años.

El sheriff Bianco, señaló que Calhoun fue el primer agente en llegar a 18500 de Hilldale Lane en donde se producía una pelea doméstica relacionada con la custodia de un menor de edad. En un momento se produjo un tiroteo, entre el sospechoso y el agente Calhoun.

Unos minutos después llegó un segundo agente, quien encontró a Calhoun sufriendo múltiples heridas de bala tirado en la calle. En ese momento se produjo otro tiroteo en donde el sospechoso cayó herido.

Darnell Calhoun fue trasladado de urgencia al Inland Valley Medical Center en estado grave para ser operado por las heridas sufridas en la pierna y el torso. A las 7:55 p.m. se informó que el agente Calhoun había muerto.

“No hay una sola persona con una cosa negativa que decir sobre él", dijo el sheriff Chad Bianco durante la conferencia. "Era el hombre más alegre, más positivo, más sano y bueno que puedas imaginar. Ahora un padre, una madre, una esposa y nosotros, estamos tratando de averiguar por qué”, añadió conmovido.

El sospechoso también recibió un disparo durante el incidente, y fue llevado al mismo hospital. Fue identificado como Jesse Navarro, de 42 años, residente de Lake Elsinore.

Según informó la autoridad que Navarro permanece hospitalizado en calidad de detenido y en estado crítico.
Compañeros de Calhoun del Departamento de Policía de San Diego y de Riverside se reunieron en el hospital después de que se anunciara la noticia de su muerte.

PUBLICIDAD

“Nos duele el corazón por la familia, amigos y compañeros diputados de Darnell Calhoun, y les pedimos a todos que se tomen un momento para recordar su servicio desinteresado”, comentó el sheriff Bianco.

El gobernador Gavin Newsom se tomó unos minutos para enviar un mensaje por la muerte del agente. “Jennifer y yo estamos desconsolados por la pérdida del diputado Calhoun, un servidor público dedicado que hizo el máximo sacrificio en el cumplimiento del deber”.

“Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y todos aquellos con los que sirvió en el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside, quienes están de luto por la dolorosa pérdida de otro diputado hace semanas. El diputado Calhoun murió como un héroe y su valentía y servicio desinteresado siempre serán recordados”.

Te puede interesar: