BAKERSFIELD, California.- José Gutiérrez Rosales admitió ante las autoridades que mató a golpes a un compañero de trabajo tras las burlas de sus compañeros por los rumores de que la víctima tenía una aventura con su pareja.
Lío de faldas termina con un hombre muerto en Bakersfield
En un arranque de celos, José Gutiérrez Rosales golpeó con un tubo hasta la muerte a Héctor Javier Castañeda Vásquez. Las autoridades no han confirmado si la víctima tenía alguna relación con la pareja sentimental del sospechoso.


José Gutiérrez Rosales, de 49 años, está acusado de matar a su compañero de trabajo, Héctor Javier Castañeda Vásquez, el 18 de abril, mientras laboraban en tuberías de riego en las afueras de Bakersfield. Fue arrestado el 28 de abril después de que varios testigos hablaran con los investigadores, informó KGET.
Gutiérrez Rosales dijo más tarde a los investigadores que el ataque fue provocado por rumores de que Vásquez tenía una aventura con su esposa. Citó las burlas de otros compañeros de trabajo y dijo que "ellos provocaron todo esto".
"Estábamos recogiendo las tuberías", explicó Gutiérrez Rosales. "Comí como dos tacos y sentí mi cuerpo como extraño, de repente, agarré un tubo y comencé a golpearlo".
Según los informes, Gutiérrez le gritó a Vásquez "esto es por involucrarte con mi familia" mientras lo golpeaba. Vásquez sufrió múltiples fracturas faciales y fue declarado muerto en el lugar de los hechos. También sufrió cortes en la cara y la parte posterior de la cabeza.
¿Cómo fue el ataque de José Gutiérrez Rosales?
Un testigo informó haber visto al hombre golpear algo varias veces desde la distancia. Incapaz de ver a Vásquez desde su ángulo, el testigo pensó que Gutiérrez se defendía del ataque de una serpiente. Según los informes, otro testigo cercano le gritó al presunto homicida que se detuviera.
Después del ataque, Gutiérrez Rosales abandonó la escena en su vehículo, del que bajó y comenzó a caminar hacia Bakersfield desde la ciudad de Taft, aproximadamente a 36 millas de distancia de la ciudad en la que había estado trabajando. Mientras caminaba, dijo que le pidió perdón a Dios y comenzó a cortarse con un cúter. También afirmó haber enterrado su teléfono celular cerca de un viñedo después de que se agotara la batería.
Los investigadores del Departamento del Sheriff del Condado de Kern no han podido confirmar si Gutiérrez Rosales estaba casado o no antes de matar a Vásquez. El equipo de investigación descubrió que una mujer con su nombre había estado en una relación con él durante tres meses, pero la pareja se había separado meses antes del incidente.
El Condado de Kern tuvo la tasa de homicidios más alta de todo California entre 2016 y 2020. En 2020, la tasa fue de alrededor de 12.7 asesinatos por cada 100 000 residentes, según CalMatters.
Te recomendamos
Notas Relacionadas







