BAKERSFIELD, California.- La Oficina del Forense del Condado de Kern confirmó el lunes que el cuerpo de Jemih Emil Reddick fue encontrado el jueves 7 de abril cerca de Keyesville. Llevaba cinco días desaparecido en el río Kern.
El niño desaparecido en el río Kern el 2 de abril fue identificado como Jemih Emil Reddick, tenía 9 años
Mycel Reddick, el padre de Jemih, dijo que se quedó dormido y no sabe cómo llegó su hijo al río. Más de 315 personas han muerto en el río Kern desde 1968.


Kern Valley Search and Rescue encontró el cuerpo del niño el jueves cerca de donde desapareció. Jemih Emil Reddick tenía 9 años y vivía en Los Ángeles.
¿Cúando desapareció Jemih Emil Reddick?
El niño fue visto por última vez el sábado 2 de abril cerca de Keysville. Los funcionarios del Sheriff dijeron que Reddick y otros niños estaban en el agua cerca de la zona de Hog Eye Gulch cuando se resbaló, cayó y fue arrastrado. Un adulto trató de salvarlo, pero tuvo que ser rescatado.
Mycel Reddick, el padre de Jemih, dijo a Eyewitness News que estaba con un grupo en Hobo Campgrounds, cerca del Lago Isabella, se quedó dormido y no sabe cómo llegó su hijo al río. El hombre agregó que no ha podido ver el cuerpo de Jemih, porque su ex esposa tiene que firmar los papeles para que los trámites avancen.
Kern, un río peligroso
Ahora que iniciaron las vacaciones existe una sensación de preocupación en la comunidad de Keyesville. Más de 315 personas se han ahogado en el río desde 1968. Muchas de esas personas eran de fuera de la ciudad y desconocían la historia mortal que tiene el río.
"Es como conducir un coche, sabes que tienes que conocerlo", dijo Tom Moore, presidente de Sierra South Inc. "No te metes en el río si no lo conoces. No te metas nunca en un río sin chaleco salvavidas, a menos que sepas lo que haces".
"Somos locales, no nadamos aquí", dijo Danny Griffith, un habitante de Keyesville. "La gente que viene aquí sólo dice: 'Oye, el agua se ve muy bien, tengo calor', y se van a nadar".
Las autoridades han pedido a la gente evite el río o que, en su defecto, vaya con una empresa profesional. Pero incluso así, el riesgo sigue presente.





