Funcionarios de Bakersfield aprobaron proyecto para prohibir venta de tabaco a jóvenes

Un proyecto presentado por Zones Project Bakersfield fue aprobado por la alcaldesa de la ciudad, Karen Goh que tiene como objetivo prohibir la venta de tabaco a los jóvenes.

Tabaco fumar
<br>
Tabaco fumar
Imagen Shutterstock

El proyecto propuesto por Zones Project Bakersfield que tiene como finalidad erradicar la venta de tabaco a los menores de edad, y en general a los jóvenes, fue aprobado por el Concejal de la Ciudad que es encabezado por la alcaldesa, Karen Goh. El objetivo es exigir a las tiendas que no le vendan tabaco a los jóvenes.

PUBLICIDAD

Kiyoshi Tomano, director ejecutivo de Blue Zones Project, junto con parte de su equipo se presentaron en el Consejo de la Ciudad para dar la segunda lectura al proyecto que se aprobó. Tomano dijo en conferencia de prensa que esta decisión es un paso importante para garantizar que los jóvenes no tengan acceso al tabaco que afecta su salud.

Vendían cigarros cerca de escuelas

"La adopción de una ordenanza de minoristas de tabaco es un paso importante para garantizar que los jóvenes no tengan acceso a productos de tabaco e n Bakersfield",expresó Kiyoshi Tomano

Y reconoció que, "durante las recientes operaciones de señuelo para jóvenes realizadas por el Departamento de Salud Pública del Condado de Kern, el 47% de los minoristas de tabaco en Bakersfield ubicados cerca de las escuelas vendían a los jóvenes este producto".

Ahora que este proyecto fue aprobado por los funcionarios de la ciudad, garantizará que los vendedores de tabaco "sean responsables de las leyes locales, federales y estatales en cuestión de venta de tabaco y otros productos de este tipo". Cabe resaltar que la edad mínmia en Estados Unidos para consumir tabaco es de 21 años.

Ciudades del condado de Kern se unen a este proyecto

Ya son un total de ocho ciudades en el condado de Kern que ya adoptaron el proyecto local para minoristas de tabaco, las cuales son: Delano, Arvin, McFarlan, Tehachapi, y ahora Bakersfield.

El proyecto aprobado que fue presentado por Blue Zones Project comenzó con este trabajo, luego de darse cuenta del gran consumo que existe de tabaco por parte de los adolescente y jóvenes, sin darse cuenta de las peligrosas consecuencias que tiene en su salud.

PUBLICIDAD

Además de verificar que existen personas que venden el tabaco a estudiantes y los cuales consumen el tabaco en las escuelas, principalmente en los baños. Ahora, con esta aprobación de la ordenanza, quedará completamente prohibido que les vendan los cigarros.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informó que fumar cigarrillos mata a más de 480,000 personas en los Estados Unidos cada año. Las enfermedades relacionadas con consumir tabaco tienen un costo de más de $300,000 millones al año, lo que incluye casi $170,000 millones en atención médica directa para adultos y $156,000 millones en pérdida de productividad.

Te puede interesar:

Relacionados: