El Distrito Escolar de la Ciudad de Bakersfield le pidió a los padres de familia y tutores de los estudiantes que deben estar al cuidado para evitar que los niños y adolescentes intenten hacer un reto llamado "One Chip Challenge", después de que necesitaron llamar de emergencia una ambulancia para que atendiera a un estudiante que intentó hacer el desafío de TikTok.
Estudiante de Bakersfield hospitalizado luego de hacer el reto de TikTok "One Chip Challange"
El Distrito Escolar de Bakersfield advirtió a los padres de familia que estén al pendiente de lo que sus hijos ven en las redes sociales, luego de pedir una ambulancia para un estudiante que realizó el desafío "One Chip Challange".


Estudiante hospitalizado por hacer el desafío
A través de un comunicado, el Distrito Escolar se puso en contacto con todos los padres de familia en donde les compartió la frágil noticia de un estudiante de una de las escuelas que tuvo que ser hospitalizado de emergencia, después de aceptar el reto de comer las frituras "One Chip Challange" de la marca Paqui, las cuales son sumamente picosas y sin beber agua.
"Por favor, tómese un tiempo para hablar con sus hijos sobre las presiones de las redes sociales y las posibles consecuencias de participar en este tipo de comportamiento", escribió el Superintendente, Mark Luque.
Y continuó: "Comparta con sus hijos los peligros de este desafío y anímelos a no participar en este o en cualquier otro publicado en las redes sociales. Recuérdeles a sus hijos que no deben compartir ni aceptar alimentos de nadie, incluidos los compañeros de clase, ya que puede tener graves consecuencias para la salud".
El reto de estas frituras en particular, el cual se ha hecho viral en la red social TikTok, consiste en comer un chip de tortilla sazonado con chile Paqui Carolina Reaper en polvo y Scorpion Pepper, dos de los chiles más picantes, y aguantar el mayor tiempo sin beber agua, todo debe quedar grabado en un video o en un directo.
El desafío ha sido atractivo para los niños y adolescentes, pero tan solo hace unos días en Massachusetts, Harris Wolobah, de 14 años, murió horas después de realizar el reto "One Chip Challange", por lo que la familia culpa al desafío de la muerte del menor. Las autoridades pidieron a los padres de la familia que pongan atención a lo que ven sus hijos en las redes sociales para evitar otra tragedia.
¿Cómo son estas frituras?
"One Chip Challenge" es de la marca texana Paqui, se vende por $10 y viene envuelto en una bolsa de aluminio sellada que está encerrada en una caja de cartón en forma de ataúd. El paquete advierte que el chip está hecho para el "placer vengativo del calor intenso y el dolor", está destinado a adultos y debe mantenerse fuera del alcance de los niños, detalló The Associated Press.

En cuanto se dio a conocer la noticia del niño de Massachusetts que había muerto, la compañía publicó un comunicado en donde asegura que todo el producto será retirado de las tiendas.
"Hemos visto un aumento en el uso del producto por parte de los adolescentes. Nos preocupamos por todos nuestros consumidores y hemos tomado la decisión de retirar el producto de las lineales", dice el comunicado.
" La etiqueta del producto indica claramente que no es para niños o cualquier persona sensible a la comida picante o que tenga alergias alimentarias, esté embarazada o tenga problemas de salud subyacentes. Estamos trabajando activamente con nuestros minoristas y ofrecemos reembolsos por cualquier compra de nuestro producto de un solo chip Challenger".