Funcionarios del condado de Kern junto con el personal de Servicios Públicos recibieron una alerta sobre una extraña sustancia en el río Kern, la cual de inmediato se mandó analizar. Están trabajando en conjunto para determinar la causa y mitigar el problema, pero sobre todo para confirmar que el agua potable no se vea afectada.
Encuentran una extraña sustancia en el río Kern: ¿Afectará el agua potable?
Las autoridades dieron aviso sobre una extraña sustancia que encontraron en el río Kern, la cual ya estudiaron y según informaron no afecta al agua potable.


"Los expertos en salud pública de la División de Agua Potable de la Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos confirmaron que no había un riesgo agudo para la salud pública", dijo David Beard, Gerente del Distrito de Mejora No. 4 (ID4) de la Agencia de Agua del Condado de Kern a Eyeswitness News.
Según explicaron a través de un comunicado, que esta sustancia ha sido identificada como una traza de hidrocarburos diesel, y la primera vez que la descubrieron sobre el río Kern fue la semana pasada. Desde ese día comenzaron a estudiar de dónde pudo llegar esta sustancia, pero sobre todo si el agua potable podría verse afectada.
Así mismo, explicaron que varias agencias en conjunto tomaron las medidas necesarias para darle una pronta solución, y usaron barreras absorbentes, según explicaron. Todos los proveedores de agua continuarán monitoreando para confirmar que su agua tratada sigue siendo segura para usar y beber.
"Proteger la salud y la seguridad de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad, y tomamos una serie de medidas de precaución para reducir nuestra ingesta del río Kern", dejaron muy en claro que el agua se trata antes de ingresar al sistema de distribución en donde se regulan pruebas de calidad.
Durante ese proceso hubieran identificado de inmediato el problema y también se le habría dado una rápida solución, todo esto antes de que llegue a manos de la población.
Los funcionarios del condado de Kern dejaron muy en claro que no existe un riesgo para la salud pública, pero consideraron importante que las personas estuvieran informadas al respecto.







