Un hombre de origen latino que señalado como sospechoso de asesinato intentaba escapar de la policía, pero fue detenido antes de cruzar por la forntera sur hacia México. El hispano disparó contra un hombre en el cementerio North Kern de Delano.
Detienen en la frontera de México a hispano sospechoso de asesinato
El Departamento de Policía de Delano informó sobre el arresto de Eduardo Hernández, quien buscaba escapar hacía México, luego de ser el principal sospechoso del asesinato de un hombre en el condado de Kern.


Eduardo Hernández, de 25 años, fue detenido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos cuando intentaba escapar de las autoridades con la intención de llegar a México, pero fue interceptado en el cruce fronterizo de San Ysidro.
El 19 de abril, durante un entierro en el cementerio de North Kern en Delano se dio una discusión entre Eduardo Hernández y Rubén Tapia, de 43 años, que llevó a sacar una pistola y disparar. La policía de Delano llegó al lugar y encontraron a Tapia con heridas de bala, fue llevado a un hospital en donde horas más tarde fue declarado muerto, mientras Hernández se escondía de las autoridades.
La División de Investigación del Departamento de Policía de Delano respondió y asumió el caso, de inmediato identificaron a Eduardo Hernández, residente de Delano, como el principal sospechoso e iniciaron una búsqueda con su descripción, explicó el Departamento de Policía de Delano a través de un comunicado.
La día siguiente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos se puso en contacto con el Departamento de Policía de Delano para informar que Hernández estaba detenido en el cruce de la frontera de San Ysidro, donde intentó cruzar a México.
Las autoridades se dirigieron hacía el lugar para arrestaron a Hernández y trasladarlo al Departamento de Policía de Delano. El Departamento de Policía compartió que el latino se encuentra bajo custodia en la Oficina del Sheriff del Condado de Kern en la Instalación Central de Recepción por homicidio.
El Departamento de Policía de Delano también extiende la petición por si alguien tiene más información que sirva para el caso, se pongan en contacto con el detective Ozuna al 661-721-3377 Ext. 1501.













