SAN JUAN, Puerto Rico - El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, declaró a Daddy Yankee como el artista "número uno", por encima de Bad Bunny, quien el domingo en la noche ganó el premio Grammy al Álbum del Año, con 'Debí tirar más fotos'.
Senado declara a Daddy Yankee y no a Bad Bunny como el artista número uno de Puerto Rico
Desde el escenario de los premios Grammy, Bad Bunny pidió la salida de ICE e hizo un llamado a combatir el odio con amor. Es lo que ha hecho en Puerto Rico, donde tan reciente como la pasada semana, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, declaró a Daddy Yankee el número uno.
La incómoda comparación con Benito Antonio Martínez Ocasio, el artista mundialmente conocido como Bad Bunny, la hizo públicamente, el pasado viernes, 30 de enero, durante un homenaje en el Senado al cantante de 'La Gasolina'.
"El primero para nosotros es Daddy Yankee y al que no le guste, que rompa”, expresó Rivera Schatz.
Para entender la razón de su rechazo al 'Conejo Malo' cabe recordar la campaña eleccionaria de 2024, cuando el artista invirtió más de 300,000 dólares en comerciales para que los votantes eligieran un gobierno distinto al de Rivera Schatz, del Partido Nuevo Progresista (PNP).
Pedía entender que votando por los mismos políticos la isla tendría los mismos resultados. Señalaba que Jenniffer González, aspirante a la gobernación por el estadista PNP, llevaba más de 20 años ocupando puestos de poder en la política y se cuestionaba cómo prometía hacer cosas distintas cuando había tenido el tiempo anteriormente y no lo había hecho.
Cierto es que más personas salieron a emitir su voto, pero eligieron al mismo gobierno.
Bad Bunny aceptó la decisión y se concentró en trabajar su disco 'Debí tirar más fotos', donde su amor por la isla quedó grabado.
¿El resultado? Un respaldo masivo a la propuesta, menos de personas como Rivera Schatz y la gobernadora Jenniffer González, quienes no asistieron a la histórica residencia de Bad Bunny en la isla.
Aunque los conciertos generaron millones de ganancias, el único reconocimiento al 'Conejo' vino del pueblo.
El domingo, 1 de febrero, al recoger el Grammy al 'Mejor Álbum de Música Urbana Latina', Bad Bunny hizo un llamado por el fin de ICE.
"Sé que es difícil no odiar en estos días", aceptó el cantante y actor de 31 años.
No obstante, hizo hincapié en que "necesitamos ser distintos. Si luchamos tenemos que hacerlo con amor".

























