Bakersfield, California. Las altas temperaturas que se están registrando ha obligado al Operador Independiente del Sistema de California ( CAISO) a extender la Alerta Flex. Esta semana en Bakersfield los termómetros rompieron récord.
CAISO extiende la Alerta Flex, temperatura alcanza récord en Bakersfield
El Operador Independiente del Sistema de California (CAISO) anunció que se extiende la Alerta Flex en todo el estado, ante las altas temperaturas. Bakersfield rompe récord esta semana.
Y no solo se aplica la Alerta Flex este jueves, sino que también el horario de la misma, ya que será de 3:00 pm., a 10 p.m., y no de 4:00 p. m. a 9:00 p.m, como se aplicó en los días anteriores.
Ya que las altas temperaturas siguen azotando California y otros estados del oeste. Incluso a nivel mundial el calor ha afectado a muchos países, que los especialistas estiman que septiembre podría ser considerado el mes más cálido de los últimos tiempos.
La ola de calor continuará en los próximos días
"La ola de calor sin precedentes en el oeste continuará durante los próximos días, especialmente en California, y puede persistir este fin de semana en el noroeste", destacó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.
La temperatura en Bakersfield este jueves llega a los 101 grados Fahrenheit y los próximos días se estima que los termómetros también lleguen a tres cifras.
Cifra récord de temperatura en los últimos años en Bakersfield
Pero el martes la temperatura alcanzó los 115 grados Fahrenheit, una cifra histórica en Bakersfield durante el mes de septiembre.
Ya que se rompieron dos récords, el d e 111 grados Fahrenheit alcanzados en 1904 y el de 112 grados Fahrenheit, registrados en 1955.
Pero la temperatura más alta registrada en Bakersfield se remonta al 28 de julio de 1908 cuando los termómetros alcanzaron los 118 grados Fahrenheit, lo cual se estuvo a punto de llegar estos días.
Pide CAISO estar preparado para posibles apagones
Aunque oficialmente no se han anunciado apagones, CAISO recomienda a los habitantes estar preparados porque podrían suceder ante el intenso calor que se registra en el estado.
Para evitar los apagones CAISO pide a los ciudadanos preenfriar sus hogares desde temprano para evitar el uso del aire acondicionado. Además sugiere no usar electrodomésticos grandes que consuman mucha energía como las lavadoras y los hornos de microondas.
También recomiendan cerrar las cortinas para evitar que los rayos del sol entren al interior, ya que estas acciones pueden reducir hasta un 45% el calor en las habitaciones.
Si deseas mantenerte atento a las Alertas Flex puedes visitar el sitio oficial de CAISO. Haz clic aquí.











