Luego de que se diera un tiroteo en el que murió consejero correccional Benny Alcalá Jr., las autoridades del condado de Kern dieron a conocer que un sospechoso se encuentra bajo custodia.
Sospechoso del tiroteo en el que murió Benny Alcalá Jr. está bajo custodia
El Departamento de Policía de Bakersfield indicó que Robert Pernell Roberts no sólo está vinculado con el tiroteo donde murió Alcalá, también se le relaciona con otros delitos como robo y vandalismo. La familia Alcalá se congratuló con la detención del sospechoso, quien se encuentra ingresado en la prisión del condado de Kern.

De acuerdo con un informe oficial del Departamento de Policía de Bakersfield, Robert Pernell Roberts es, presuntamente, uno de los implicados, quien fue arrestado el jueves a las 11:45 p.m. en la cuadra 400 de South Real Road.
A las pocas horas de su detención, fue ingresado en la cárcel del condado de Kern alrededor de las 2:34 a. m. del viernes. Según las autoridades, el posible sospecho implicado en la muerte de Alcalá Jr. tenía cuentas pendientes con la autoridad.
Los registros judiciales indican que Pernell tiene condenas previas por delitos relacionados con robo y vandalismo, por lo que de encontrarse culpable o vinculado podría enfrentar un cargo más por homicidio.
Luego de que la policía informara del aseguramiento del sospechoso, la reacción de la familia Alcalá no se dejó de esperar, por medio de un comunicado público dio las gracias a las autoridades, así como también mostraron gratitud con las personas que los han apoyado.
Gratitud de la familia Alcalá para la policía y la comunidad
“Nuestra familia está agradecida de que se haya identificado a un sospechoso, estamos pidiendo a la comunidad que ayude a las fuerzas del orden público a detener a este hombre”.
A pesar de su gratitud, la familia Alcala añadió en su pronunciamiento que “nada traerá de regreso a Benny, pero saber que está fuera de la calle (el sospechoso), donde no puede dañar a nadie más, traerá consuelo a nuestra familia y la comunidad”.
Los Alcalá reconocieron que la policía pasó innumerables horas durante la última semana para ayudar a identificar al sujeto asegurado, por lo que “estamos seguros de que lo llevarán ante la justicia. Gracias a nuestra comunidad por la efusión de simpatía y amor, el apoyo abrumador que nos ha brindado consuelo durante este momento difícil”.
“Honraremos la maravillosa vida de Benny en los próximos días, la familia extenderá una invitación a sus seres queridos y amigos dentro de nuestra comunidad que deseen unirse a nosotros para celebrar su vida”, dijeron en el comunicado.
La Familia Alcalá abrió un perfil en GoFundMe con el fin de recaudar fondos para los servicios funerarios y y para los gastos que pueda enfrentar la viuda y los dos niños que dejó el consejero correccional.
Benny Alcalá Jr. comprometido con su país y su comunidad
Benny Alcalá fue miembro de la Marina estadounidense de 1997 a 2002 como nadador de búsqueda y rescate de helicópteros tácticos AW2’, era “un ávido corredor de maratones con el club de atletismo Greyhounds”, y había sido el “donante de médula ósea que salvó la vida de una niña”.
El ex marino no sólo se desempeñaba como consejero en la correccional, también formaba niños al ser entrenador voluntario de la Liga de Futbol de Delano Stallions durante 13 años. Sirvió en el Club Ideal de Delano como miembro y tesorero durante 15 años.
Luego de que Benny perdió la vida el 24 de agosto, la organización deportiva reconoció su labor y entrega a la organización por medio de un emotivo comunicado vía Facebook.
“Nuestro más sentido pésame para la familia Alcalá y la familia Stallions, Benny Alcalá comenzó a entrenar a los stallions hace más de 13 años, él, Mary Mendoza y Eddie Espitia son verdaderos pioneros en nuestro programa” dice el mensaje.
Además, el equipo indicó “nos gustaría agradecer Benny y su familia por la energía y esfuerzo entrenando a nuestros hijos durante muchos años, perdimos a una gran persona, amigo, entrenador, papá, yerno, ¡Dios ganó un ángel! ¡Muchas gracias Benny y esta temporada está dedicada a ti!”.
Benny Alcalá vivió 19 años casado con su esposa Valerie con quien procreó dos hijos, Anthony de 17 años y Maxx de 14 años de edad.



















