BAKERSFIELD, California.- Los funcionarios de Salud Pública (KCPH) del Condado de Kern confirmaron el lunes el primer caso probable de viruela del mono en un residente del Condado de Kern.
Autoridades de Kern confirman primer caso de viruela del mono en el condado
La identidad del paciente no fue revelada por las autoridades de Salud Pública de Kern. La persona contagiada de viruela del mono permanece en su casa.


KCPH no reveló la identidad sobre el paciente, pero dijo que su padecimiento es menor.
"El paciente está aislado en su casa, lo que significa que no está enfermo como para ser hospitalizado", dijo la directora de los servicios de salud de KCPH, Kim Hernández. "Esa es una buena e importante noticia".
No se sabe dónde o cómo se infectó el paciente, aunque una investigación de Salud Pública está en curso. KCPH ha dicho que el paciente está cooperando con el rastreo de contactos.
¿Qué es la viruela del mono?
La viruela del mono se ha extendido por Estados Unidos desde que se confirmó el primer caso en Massachusetts en mayo. Hasta el viernes, los Centros de Control y Detección de Enfermedades (CDC) han informado de 791 casos en todo el país, incluidos 141 en California.
A diferencia de los casos de Covid-19, el aumento de los casos de viruela del mono es poco probable debido a su forma de transmisión.
"No es como que te cruzas con esta persona en la calle y te infectas", dijo Hernández. " La mayoría de las transmisiones se producen cuando hay contacto físico, se roza la erupción, se tocan objetos que han sido contaminados por fluidos corporales. No es algo casual".
La viruela del mono, llamada así porque se observó por primera vez en esos animales, puede manifestarse primero como una gripe, con fiebre, hinchazón, dolores y fatiga. Días más tarde el paciente desarrolla una erupción o llagas que se ampollan y gotean. Esas ampollas son la fuente más probable de transmisión.
Aunque los síntomas pueden ser dolorosos, los CDC no han informado de ninguna muerte por viruela del mono en Estados Unidos.
Sin embargo, un brote en Kern puede ser un problema grave de salud pública.
