Condenan a 15 años de prisión a hispano que asesinó a un anciano en 2020

De acuerdo con las autoridades de Bakersfield indicaron que el delito por el que va a prisión Juan Carlos Ortega es homicidio en segundo grado. El sentenciado indicó que estaba bajo los efectos de una droga cuando ocurrió el homicidio en Wasco la mañana del 27 de mayo de 2020.

Juan Carlos Ortega se declaró culpable por el homicidio de Javier Ibarra, de 71 años de edad, ocurrido en mayo del 2020
Juan Carlos Ortega se declaró culpable por el homicidio de Javier Ibarra, de 71 años de edad, ocurrido en mayo del 2020
Imagen Departamento de Policía de Bakersfield

Javier Ibarra de 71 años de edad fue asesinado luego de que fue golpeado en la cabeza y apuñalado en reiteradas ocasiones, la persona que le quitó la vida fue Juan Carlos Ortega, quien al confesar su delito, indicó que actuó de esa forma por estar cansado de que le dijeran qué hacer.

PUBLICIDAD

En su declaración ante las autoridades, Juan Carlos añadió que consumió metanfetaminas, lo cual provocó, según él, escuchar voces que se volvieron incontrolables el día que asesinó a Javier Ibarra.

El homicida de 31 años, del hombre de 71 años fue sentenciado a 15 años de prisión, luego de que declararse culpable por asesinato en segundo grado. De acuerdo con las autoridades el delito por el que va a prisión Ortega ocurrió en Wasco la mañana del 27 de mayo de 2020.

Por más de dos años libró a la sentencia de la justicia, ya que a los pocos días de haber cometido el asesinato, Ortega fue detenido por las autoridades mientras se encontrado en su automóvil en el área de la autopista 99 y la avenida Woollomes.

En aquel momento, fue ingresado a la cárcel del condado de Kern bajo sospecha del asesinato de Javier Ibarra. A partir de que fue arrestado, pasaron más de dos años para que Ortega obtuviera una sentencia definitiva.

Según los informes del alguacil, luego de cometer el asesinato, Juan Carlos escondió el cuerpo detrás de un tráiler en la propiedad donde vivía con Ibarra en la cuadra 1000 de la calle F.

El hoy sentenciado ya contaba con antecedentes criminales, ya que la policía indicó que tiene una condena previa por posesión de diversas drogas, lo cual se confirmó con su declaración al aceptar que el día del homicidio consumió metanfetaminas.

Los investigadores encontraron dificultades cuando lo interrogaron después de la muerte de Ibarra. “Ortega hizo varias declaraciones durante la entrevista que no tenían sentido y tuvo problemas para responder directamente algunas preguntas”, escribió un investigador.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: