Los problemas climas ocasionaron que más de ocho mil familias se quedaran sin energía eléctrica en Bakersfield el martes por la noche, informó la compañía PE&G y mostró un mapa de las zonas en donde más afectaron los cortes de luz.
Cortes de luz en algunas zonas de Bakersfield por el clima invernal
Durante la noche del martes varias familias de Bakersfield se quedaron sin luz por los fuertes vientos que se registraron. La compañía PE&G notificará sobre los posibles apagones en los próximos días.


Desde las 7:30 de la noche comenzaron los cortes de luz desde el sur de Bakersfield en donde afectó a 3,952 viviendas en las calles de Ming Avenue, Ashe Road y White Lane. Otras 4,556 familias sufrieron de los mismos problemas en las avenidas Truxtun y California, todo a consecuencias de los fuertes vientos que se producieron, que según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) reportó de hasta fuertes vientos de 80 mph.
Según el mapa de apagones que mostró la compañía PG&E, un total de 1,140 clientes al sur de Bakersfield se vieron afectados por los cortes de energía. Actualmente la luz regresó a las zonas afectadas, aunque la compañía no descarta que pudiera existir más apagones debido al clima, ya que los vientos afectan los cables.
Con relación a los cables, a través de las redes sociales PE&G destacó que si ven algún cable de luz en el suelo que está ahí a consecuencias de la caída de ramas de árboles o de anuncios, son peligrosos. Es importante que tengan especial cuidado con los niños y sus mascotas porque podría casusar severos accidentes. Si ven un cable deben llamar al 911 o al 1-800-743-5002.
En la página web de PE&G hay un mapa en donde pueden agregar su ubicación y podrán saber de posibles cortes de luz en el transcurso de la semana, mientras las inclemencias del clima continuan afectando.











