Padece síndrome de down y correrá el maratón de Bakersfield: La inspiradora historia de Anastasia Pursel

La primera vez que participó en un maratón, Anastasia Pursel, fue llevada en una carreola especial para corredores. En 2019, la niña cruzó la línea de meta por su propio pie.

Video Anastasia Pursel, la niña con síndrome de down que correrá el maratón de Bakersfield

BAKERSFIELD, California. – Anastasia Pursel ya es una leyenda entre los corredores. La niña de 12 años, que padece síndrome de down, corrió el domingo el maratón de Baksersfield y se ha convertido carrera a carrera en la inspiración de muchas personas.

La de Anastasia Pursel es una historia de superación y ejemplo. Nació con síndrome de Down y 17 meses después, le diagnosticaron leucemia. Después de seis meses de tratamiento, Anastasia no mostró signos de cáncer.

PUBLICIDAD

“¿Sabes que tu vida es una inspiración para otras personas?”, le pregunta Belinda Pursel a su hija Anastasia. “Ha sido una batalla intensa. Pasamos por mucho y lo superamos”, dice la mujer al canal de noticias 23 ABC.

¿Cuándo comenzó correr Anastasia Pursel?


En 2005, su madre se integró a un grupo de corredores. Y su ejemplo inspiró a Anastasia. Anastasia cursa el cuarto grado y le encanta correr. Se enamoró de esta disciplina durante el Jog-A-Thon de su escuela primaria y comenzó a participar en maratones en 2018.

La primera vez que estuvo en un maratón fue llevada en una carreola especial para corredores por James Miller, residente del condado de Kern y también sobreviviente de cáncer. En 2019, Anastasia cruzó la línea de meta por su propio pie.

Los padres de Anastasia, Belinda y Scott, y sus hermanos Sarah Celine y Benjamin se unirán a su equipo llamado "Team No Limits", en el maratón de Bakersfield que se correrá este 27 de marzo .

"El nombre de su equipo es 'Team No Limits' porque no hay límites para lo que puede hacer y estamos allí para impulsarla y guiarla en el camino", señala Scott.

Muchos miembros de su comunidad también se unirán para apoyar a Anastasia, lo que agradece su madre: "Hace la vida más dulce. Esta comunidad es increíble y estamos agradecidos de ser parte de ella".

Belinda señala que correr tiene un gran significado en la historia de su familia.

"Es como un reflejo del viaje que estamos realizando y la línea de meta es la victoria, en realidad es muy parecido a lo que ya hemos atravesado", dijo.

PUBLICIDAD

Para la madre de Anastasia, el esfuerzo de su hija es una inspiración para otras personas.

"La vida está llena de obstáculos, pero es una elección lo que haces con ella y realmente, no hay límites para lo que puedes hacer", concluye Belinda.

Te recomendamos