Estudiantes de la escuela Del Oro High School ubicada en Bakersfield se presentaron haciendo protestas en la junta Directiva del Distrito Escolar de Kern para defender a su profesora no binario de la clase de Historia, Olivia Garrison, quien ha recibido amenazas de muerte desde que salió a la luz pública en un importante diario.
Alumnos defienden a su profesor no binario de amenazas de odio que recibe todos los días
Después de una entrevista en la que Olivia Garrison acepta que es la mentora de los alumnos y les ayuda a cambiar nombre o pronombres sin que sus padres se enteren ha recibido hasta amenazas de muerte.


El 25 de enero de 2023, New York Post publicó un artículo en el que describe cómo Olivia Garrison ayuda a los alumnos a cambiar nombres y pronombres sin que sus padres se enterén.
La maestra de historia de Del Oro High School reveló durante la entrevista que ayuda a los estudiantes para hacer una transición social en la escuela. "A veces, necesitan protección de sus propios padres", dijo a New York Post.
Según se describe, la transición social describe el proceso en el que una persona adopta el nombre y los pronombres que se alinean con su identidad de género, en lugar del género que tenía al nacer.
Después de hacerse pública esta entrevista, la profesora no binario ha recibido una serie de amenazas de odio, entre ellas algunas que atentan contra su vida. Durante la Junta del Distrito Escolar, los padres de familia comenzaron a manifestarse en contra de la actitud de la maestra, cuando irrumpieron en el lugar algunos alumnos que defienden la postura de Garrison.
El vicepresidente del grupo, Gay and Straight Alliance (GSA) de Bakersfield High School asistió con los estudiantes en apoyo de Garrison y a otros maestros. La persona, que se hace llamar Sage confirmó de las amenazas que Olivia ha recibido desde que el artículo está en internet.
Algunos grupos en contra de la maestra y sin alguna base de información expresaron durante la junta estar en contra de que la profesora Garrison quiera cambiar de sexo a los estudiantes de la secundiaria.
En un momento tuvieron que acudir algunos oficiales de la policía de Bakersfield para pedirle a los estudiantes que estuvieran tranquilos o dejaran el lugar donde se llevaba a cabo la junta directiva.
