Los agricultores de uva, tomate y almendras del condado de Kern temen que sus cosechas hayan sufrido severos daños durante el paso de la tormenta Hilary. El exceso de lluvias maltrató la siembra ocasionando que no se puedan manejar en el mercado como es constumbre y buscarán alternativas para recuperar lo más que puedan de sus productos.
Agricultores del condado de Kern preocupados por sus cosechas tras la tormenta Hilary
El paso de la tormenta Hilary afectó a los agricultores del condado de Kern, hasta el momento no pueden calcular qué tanto daño hicieron las fuertes lluvias, pero consideran que la situación podría ser devastadora.


El paso de la tormenta Hilary afectó a los agricultores del condado de Kern, hasta el momento no pueden calcular qué tanto daño hicieron las fuertes lluvias, pues tienen producto afectado y el cual no podrá ser manejable, por lo que consideran que la situación podría ser devastadora.
La producción de uva, tomates y almendras son productos que representan un alto ingreso para el condado de Kern, ya que su venta genera miles de millones de dólares, pero esta vez esa producción bajará, pues a pesar de haber hecho lo necesario para proteger las plantaciones, la fuertes lluvias de Hilary afectaron los campos.
La cosecha está mojada y tal vez no sirva para la producción
Los agricultores saben que durante esta época del año las lluvias no son tan fuertes, y el campo está protegido. A través de un comunicado los productores de uva explicaron que hay producto reventado que no servirá porque está muy mojado y puede pudrirse, aunque intentarán recuperar lo que más puedan y moverlo en el mercado de otra forma, tal vez como jugo.
Algunas uvas fueron cosechadas, y esa actividad se aceleró en previsión de la llegada de Hilary. Las uvas que quedan en la vid en este momento tendrán que ser recogidas y enviadas de inmediato.
Lo mismo sucede con las almendras, sobre todo las que están en el proceso de compost, ya que las fuertes lluvias hecharon a perder parte de este alimento. La esperanza que tienen los agricultores es que el clima sea con vientos para que ayude a secar el producto y aprovecharlo para evitar pérdidas.
El pronóstico del clima para los próximos días es de cielos despejados y habrá temperaturas más altas, lo que podría ayudar con la cosecha de estos tres alimentos que son de suma importancia para la mesa de todas las familias del país.







