Advierten a nadadores sobre algas tóxicas que puede perjudicar la salud en el lago Isabella

Las autoridades informaron sobre el alto nivel de algas verdeazules que se encuentran en ciertas zonas del lago Isabella, en estos lugares pusieron letreros de advertencia para evitar nadar, y sobre todo tener cuidado con niños y mascotas.

Así se pueden ver las algas verdeazules en algunas zonas del lago Isabella.
Así se pueden ver las algas verdeazules en algunas zonas del lago Isabella.
Imagen Google Maps/KCDPH

El Departamento de Salud Pública del Condado de Kern advierte a las personas que tienen la intención de nadar en el lago Isabella, ahora que ya son vacaciones, pues actualmente t iene altos niveles de cianobacterias o algas verdeazules que producen toxinas y que podrían ser dañinas para la salud.

PUBLICIDAD

A través de su página web, el Departamento de Salúd Pública (KCDPH) informó sobre las algas verdeazules por lo que han puesto señales de advertencia en el lago Isabella, sobre todo ahora que ya son vacaciones, las familias buscan divertirse, pero tendrán que estar muy al pendiente de los niños y mascotas cuando vean las advertencias y evitar que estas algas puedan perjudicar su salud.

KCDPH explicó que un equipo especializado sale al lago todos los meses para realizar pruebas de algas verdeazuladas. Durante estas semanas el Departamento probó 16 áreas diferentes del lago Isabella y descubrió que el lugar de lanzamiento de botes de Hanning Flat y Tillie Creek dieron positivo por la presencia de cianobacterias, estableciendo el nivel de precaución, aunque este nivel es el más bajo de los tres de advertencia que existen con respecto a las cianobacterias, no significa que no sea peligroso.

¿Qué son las cianobacterias?

También llamadas algas verdeazuladas, son organismos microscópicos que se encuentran naturalmente en todos los tipos de agua. Estos organismos unicelulares pueden vivir en agua dulce, salobre (combinada de sal y agua dulce) y en agua marina. Utilizan la luz solar para hacer su propia comida. En ambientes cálidos en donde existan altos en niveles de fósforo y nitrógeno, las cianobacterias pueden multiplicarse rápidamente, creando floraciones que se extienden por la superficie del agua.

Las floraciones dañinas de cianobacterias pueden afectar a las personas, los animales o el medio ambiente al bloquear la luz solar que otros organismos necesitan para vivir. A veces, las cianobacterias pueden producir toxinas llamadas cianotoxinas, que se encuentran entre los venenos naturales más poderosos, ya que pueden enfermar a las personas, a las mascotas y otros animales. No existen remedios para contrarrestar los efectos.

PUBLICIDAD

Para mayor información de las cianobacterias y cómo se ven en el lago Isabella, pueden consultar el siguiente sitio web https://www.cdc.gov/habs/general.html, pero lo más importantes es que tenga mucha precaución y esté al tanto de los anuncios de advertencia.

Te puede interesar:

Relacionados: